Forza regresa a sus raíces: ¿aún se mantiene el género del automovilismo?

La industria de los videojuegos sigue expandiéndose a pasos agigantados a la par de las nuevas tecnologías, las cuales son aplicadas en los mismos para brindarle a los usuarios una nueva experiencia de juego renovada e innovadora.

Los juegos de conducción han estado presentes desde los años 60 y han logrado posicionarse como uno de los géneros más populares en la actualidad, tanto así que dieron paso a la creación de nuevos juegos de simulación enfocados en otro tipo de actividades, como la vida social, vuelo y deportes.

La serie Forza

Al igual que los juegos de estrategia online, la serie Forza goza de una gran popularidad desde que fue lanzado su primer título en el año 2005 de manera exclusiva para la primera consola de sobremesa de Microsoft, la Xbox. También están disponibles para PC y dispositivos móviles Android y iOS.

 

Todos y cada uno de sus títulos han sido bien recibidos por la comunidad de jugadores, sobre todo para aquellos que aman los juegos de simulación, además de recibir calificaciones excelentes por parte de los expertos dentro de esta industria.

¿Qué son los juegos de simulación?

Se trata de videojuegos que buscan recrear situaciones muy similares a la vida real y tienen como principal objetivo reproducir sensaciones hacia los jugadores como si se encontraran viviendo un determinado suceso en la realidad.

 

Según los registros, los primeros juegos de este tipo tuvieron su origen en la década de los 60, sin embargo, estos no se usaban con fines recreativos, sino que eran utilizados con el fin de preparar a los pilotos de aviones con sus primeros vuelos de práctica.

 

Actualmente, podemos encontrar una amplia gama de juegos de simulación, pero ahora se utilizan para distintos motivos, desde el aprendizaje hasta el entretenimiento.

 

Un género que se mantiene vivo

Tal y como mencionamos, los juegos de esta categoría se diseñaron por cuestiones de aprendizaje, pero ahora con los títulos de la saga Forza, los juegos de conducción simulada están a otro nivel.

 

El enfoque principal de esta serie de juegos es ofrecer a los jugadores la mejor experiencia en carreras de autos en distintas locaciones alrededor del mundo.

 

Su juego más reciente, Forza Horizon 5 sorprendió a la comunidad presentando un título que supera con creces al anterior, tanto en jugabilidad como en su apartado gráfico.

 

La calidad y presentación de los escenarios está perfectamente pulido, dando la sensación al jugador que se encuentra verdaderamente en cada locación que tenga que competir. Además, el nivel de detalle no se compara con otros juegos de simulación por parte de otras franquicias reconocidas hasta la fecha.

 

Otro detalle a destacar sobre este último título son las nuevas mecánicas introducidas para la conducción de todos los vehículos y la amplia gama de retos disponibles que pondrán a prueba todas las habilidades de los jugadores para completar todos los desafíos de cada carrera y eventos dentro del mismo.

Competitividad, un factor clave

La competitividad es un factor clave en los juegos de conducción simulada en la actualidad. Los jugadores se divierten al enfrentarse a otros usuarios que tienen las mismas habilidades que ellos, también buscan superar las mejores marcas de tiempo establecidas dentro del juego y por aquellos videojugadores que tienen más experiencia en este tipo de juegos.

Diversión más que asegurada

No cabe duda que los videojuegos que involucran el manejo de coches son muy atractivos, tanto para los jugadores recurrentes, expertos, y aquellos que juegan de forma casual.

 

Gracias a las nuevas tecnologías, los juegos de este género han podido sacar un mejor provecho de las mismas para brindar una experiencia de juego más pulida y original, logrando así que miles de jugadores no solo se sientan atraídos por los retos que ofrece el propio juego, sino por la manera en la que se muestra nuestra realidad de forma virtual.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *