Merino y sus ‘Himnos de Guerra’ en concierto: emoción y performance

Por: Eli Duque

Álex toca la batería entre lágrimas y una sonrisa enorme de felicidad. Sandra emociona con cada palabra, baile y letra de canción. Sembraron la semilla de MERINO en 2019 y ahora estrenan su segundo álbum, HIMNOS DE GUERRA, en La Sala del Wizink Center, un 28 de octubre. Eso sí, no lo hacen solos, sino que están acompañados de su guitarra eléctrica y bajo, otros dos pilares de un grupo que ha hecho saltar por lo aires un concierto colgando el cartel de ‘sold out’.

MERINO cantando en La Sala del WiZink
MERINO cantando en La Sala del WiZink

Dos horas asombrosas…

Asombrosas porque no sabes lo que está por venir. Cambios de vestuario, un chico secuestrados en el escenario que huye con un maletín, un parón de concierto que se anuncia por megafonía, un vídeo sorpresa y hasta una artista invitada, Chica Sobresalto. MERINO, que empezó cantando en las calles de Madrid, ahora consigue ganarse el corazón de todos los presentes en la sala. ¿Cómo? Pues haciendo música desde el alma y la necesidad de contar al mundo lo que llevan dentro. Una verdad que se nota sobre el escenario, se siente, llega y se queda para siempre en nuestro recuerdo.

La oscuridad de ese espacio del Wizink se ilumina con las pulseras que cada miembro del público lleva en su muñeca. Esa es otra sorpresa, en la entrada te la ponen y nunca sabes cuándo se encenderá. ¡Que viva la magia de la música y el dejarse llevar! Tú no tienes el poder sobre ellas, igual que no lo tienes sobre lo que está generando en ti cada tema de este grupo. Bailando con lobos, Ajedrez, Me voy, Bomba de humo, Generación triste, Apareciste… ¿Cuántas veces las hemos escuchado en casa? Ahora las/os seguidores las cantan a pleno pulmón haciéndole llegar todo el amor a estos artistas que viven emocionados sobre las tablas de la ciudad que les vio crecer.

Conoce más sobre MERINO

Mira la entrevista completa en ‘Si tu fan se entera de esto’, de Radio 3 Extra.

Sigue todas las novedades y fechas de conciertos en sus redes sociales:

INSTAGRAM: @merinomusica
TWITTER: @merinomusica_
WEB: merinomusica.es
SPOTIFY: MERINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *