Las Wonder: entre deseos, sapos y derrumbes

Por Eli Duque

Hay canciones que se quedan durante días rondando en tu cabeza, las tarareas en voz baja por la calle y las acabas recomendando a tus amigas/os porque no has conseguido despegarte de esas melodías. No todos los temas consiguen ser eso, pegajosos, pero cuando lo logran, los amas para siempre.

Las Wonder
Las Wonder

Y eso es lo que pasa con la música de Las Wonder, una banda de mujeres que romper esquemas, patrones y previsiones. La receta que utilizan es riquísima, porque le añaden un ingrediente que nos gusta de verdad: el toque de rock ochentero. Además, para que el plato sea aún más sabroso, le incorporan tintes oscuros, atmósferas en las que se acentúan sus hipnóticas guitarras, cargadas de efectos, y letras que abordan desde las efemérides más bonitas de la vida, a la más cruda realidad.

Han venido para quedarse

La banda murciana debutó en 2022 con Pirexia, un primer EP compuesto por seis canciones, producido y grabado en Arde El Arte con Raúl De Lara. Nos encandilaron con sus letras reivindicativas que defienden el amor libre, la importancia de la autoestima y la crítica a la sociedad consumista, entre otras.

Desde ese estreno, y el cariño inmenso que han recibido en los conciertos y festivales en los que han tocado, ahora se preparan para lo nuevo. Están trabajando en el segundo EP, que verá la luz completo en 2024, pero del que ya podemos catar algunos de los temas gracias a los singles que están publicando.

Entre ellos está Scorpio, que cuenta con un videoclip muy especial grabado en La Yesería durante el ciclo de conciertos Microsonidos. Sapos e Bruxas, que nos sumerge en universo de bosques, hechizos y brujas. O El Derrumbe, que nos invita a seguir reflexionando con sus letras y a desearle “larga vida al Lorazepam”.

 

Sin pelos en la lengua, ni tabúes, las 4 integrates de Las Wonder se han propuesto romper barreras y dejar bien claro que cada persona es libre de elegir su camino.

Síguelas en redes sociales para descubrir fechas de conciertos y nuevos lanzamientos:

Instagram: @laswonder
Twitter: @las_wonder
Spotify: Las Wonder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *