Bubble Monster y la hora del baño

Bubble Monster está escrito por Mirian Rivas Reyes, publicado por la editorial andaluza Apuleyo Ediciones. Es una propuesta para los más pequeños de la casa, cuento recomendado para iniciarse a la lectura hasta los 9 años aproximadamente. El libro tiene una caligrafía que ayuda tanto a la escritura en edades tempranas y también a la hora de que los niños y niñas identifiquen mejor las palabras como unidades y por ende, diferenciar mejor las letras. En la línea de otros cuentos infantiles, “Bubble Monster” se puede enmarcar en ese tipo de libro que ayuda a fomentar rutinas y buenos hábitos en la infancia, sirviendo de instrumento a los padres y madres de pekes que rehusan la hora de desvestirse para darse una ducha.

 

A Bruno no le gusta la hora de bañarse porque hace frío, por eso se vuelve perezoso. Hasta que un día sus padres le presentan a Bubble Monster, el monstruo de las burbujas, y la hora del baño se convierte en uno de los momentos más divertidos del día.

Bubble Monster es el Monstruo de las burbujas aparece cuando se unen el agua y jabón para ayudar a los niños y niñas a limpiar la suciedad del día a día, todo esto a través de diferentes aventuras.

Este cuento persigue facilitar la hora del baño a los más peques de la casa. Existen niños y niñas con cierta reticencia a ser autónomos a la hora de desvestirse y prepararse para la ducha. El Monstruo de las burbujas o Bubble Monster fomenta el gusto por la higiene y la hora de la bañera, haciendo que se convierta en un momento lúdico y divertido. Gracias a la aparición de las burbujas, el protagonista del cuento puede jugar e imaginar diferentes escenarios al tomar el baño.

La historia está acompañada por unas bonitas y vistosas ilustraciones de la mano de la ilustradora Arantxa Morales.

El cuento de Bubble Monster quiere formar parte del ritual de la hora del baño, ayudar a los papás y mamás de esos niños y niñas que no disfrutan con baño. El Monstruo de las burbujas presenta también la relajación de Bruno como un momento especial para conciliar mejor el sueño, estar fresco y oler bien. ¿Y tú? ¿ya conoces a Bubble Monster?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *