Pequeño Canguro ya es mayor. Libros para trabajar la autonomía.

«Pequeño Canguro ya es mayor» es un álbum ilustrado para el público infantil, editado por SM. Su autor Guido Van Genechten, también conocido por cuentos como : ¿Puedo mirar en tu pañal?, tan indicado para los/las pequeños/as que están dejando atrás su pañal para el proceso de familiarizarse con el orinal, vuelve a traernos otra tierna historia para el público más infantil.

El pequeño Canguro no quiere salir de la bolsa de su mamá, es perezoso para caminar y le aterroriza el mundo exterior.

Este cuento trata temas como la pereza y el apego. Bien es cierto que en niños/as de dos a cuatro años de edad, caminar les resulta agotador a veces, sobre todo si no es para ir a sitios que les encante, es por ello que muchos padres y madres sigan recurriendo a llevarlos en sillas de paseo o cargarlos en brazos. Pequeño Canguro ya es mayor, ayudará a motivar con ánimo y energía a esos peques perezosos, mostrándoles que el mundo es mucho más grande e interesante cuando se sale de la bolsa de mamá, (veáse salir de la silleta de paseo). Explorar es una gran experiencia, los papás y mamás estarán ahí en todo momento, pero nunca se sabe cuando podrás ver elefantes bañándose o monos en los árboles como ocurre con el pequeño canguro.

En este cuento, también se trata el apego con la figura materna e incluso se hace referencia a lo cansada que está la mamá de cargar con el pequeño, de ahí que ella le anime constantemente a ser autónomo. Llega un momento en el que el paso de bebés a pequeños/as niños/as es importante, no solo por las espaldas de mamá y papá, si no también porque es importante que desarrollen curiosidad e independencia en el movimiento.

Pequeño Canguro ya es mayor, es un gran recurso literario, en forma de preciosa y divertida historia a través de unas ilustraciones cálidas y de lo más entrañables, gracias a todo tipo de animales como elefantes, monos o jirafas.

La edad recomendada es perfecta a partir de los dos años de edad. Publicado por SM, tiene 24 páginas y encantará a los más peques de la casa sin lugar a dudas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *