Nuestra Aitana ya no solo como cantante, sino también como actriz.

Por María Ángeles Saavedra.

Hace poco terminé de ver la serie ‘La última’ de Aitana, la primera producción audiovisual expuesta al mundo de la que Aitana formó parte como actriz, aparte de todas sus interpretaciones musicales.

Tal como se muestra en la serie, Aitana representando a Candela, es una joven dotada de un gran talento para la música y para transmitir emociones e historias. Debo decir que quedé gratamente sorprendida por su faceta, no ya como cantante (su gran cantidad de fans en todo el mundo lo corroboran) sino también como actriz. Su forma de gesticular con el rostro y la expresión no verbal, con su voz al cantar y al comunicar lo que dictaba el guión, su naturalidad al interpretar y expresarse, son dignos de admiración.

Aitana se dio a conocer en España gracias al programa televisivo Operación Triunfo. Ya desde la gala 0 miembros del jurado le dijeron que era un diamante en bruto y que estaba hecha para brillar. Ha sido hasta ahora increíble la evolución de esa joven que contaba 18 años, pequeñita, insegura muchas veces pero con un gran talento por mostrar al mundo. En la serie ‘La última’ interpreta el personaje de Candela, la cual también busca hacerse un hueco en el mundo de la música y junto con Miguel Bernardeau ofrecerán una serie dividida en 5 episodios que narran toda una historia de amor.

Es difícil separar para algunos la persona real de Aitana con el personaje, bien sea como cantante o como actriz. Sin ella desearlo, su vida sentimental siempre ha estado en el punto de mira de muchísimas personas que la siguen. Esta joven catalana ha creado un universo real y fantasioso en el imaginario colectivo que está lleno de sensibilidad, calidad artística, amor, desamor, espíritu de lucha y magia.

Este 2024 saldrá a la luz en Netflix su primera película: ‘Pared con pared’. Aitana da vida a una joven pianista que se prepara para una importante audición en la intimidad de su casa. Sin embargo, debido a una fina pared que les separa, se las tendrá que ver con su vecino, un creador de videojuegos que necesita mucho silencio y mucha tranquilidad para trabajar. La película realmente es un ‘remake’ de la comedia romántica francesa ‘Tras la pared’.

En medio de esta locura fanática que empezó en 2017 con su aparición en Operación Triunfo, siete años después esta joven sigue creando canciones, libros, producciones audiovisuales, anuncios publicitarios, merchandising y contenido de entretenimiento de gran calidad, fruto de mucho trabajo que para una persona tan joven denota mucha madurez y fortaleza. Aitana sigue llenando estadios con su música y sigue haciéndonos sentir emociones muy bonitas con todo lo que hace.

Todo el que la sepa valorar sabe que está brillando una estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *