Entrevista al grupo Crianza: “Nuestra música es real y cercana”

PILAR M. MANZANARES.

Después de diez años acompañándonos con nuestros proyectos individuales y colaborando,  una tarde cualquiera de 2022, Lena Dizz y A.Quiles pensaron en hacer un EP juntos y le cogieron tanto cariño que decidieron unirse como grupo. Así fue el comienzo de Crianza y LuzAzul es su primer single.

  •  ¿Cómo definís vuestra música?

Creemos que no deja de ser pop-urbano aunque a su misma vez tenemos muchas referencias de otros estilos como la música de autor y el rap, de ahí la importancia que le damos a la letra, lo que define nuestra música como real y cercana.

  • Habladme un poco de vuestro nuevo single.

Luz azul es el nombre del EP y de nuestro primer single. Es el primer tema porque hace referencia a la primera luz del día, al nacimiento de algo o alguien y a una primera vez. El inicio de todo.

  • ¿Cuáles son vuestros referentes?

Pues este último año hemos escuchado mucho a Post Malone, 6lack, Ed Maverick, Alice Wonder…

  • ¿De dónde viene esta vocación artística?

Desde que éramos muy pequeños siempre hemos tenido la música cerca. (A.Quiles) Mi hermano tenía un grupo y me subía a rapear a sus conciertos desde los 12 años que empecé a escribir. (Lena Dizz) Iba a clases de ballet desde los 3 años, mi madre tenía una guitarra en casa y jugaba con ella. Es algo que siempre ha estado ahí, no tenemos un recuerdo en el que no.

  • ¿Cuántas veces habéis hecho frente a la frase “de la música no se vive”? ¿Es real?

Por suerte siempre nos hemos rodeado de personas que nos han motivado mucho, incluso hemos sido nosotros quienes hemos dudado de si se podía o no porque es real que es un camino muy difícil aunque no deja de ser un camino posible.

  • ¿Qué es para vosotros la música? ¿Qué aporta en vuestras vidas?

Para nosotros la música es todo el tiempo, escuchamos música en cualquier situación, escribimos y nos inspiramos en cualquier situación, nuestro circulo de amistades también se dedica a ello y nos encanta que así sea, lo aporta todo, en lo social, en lo personal, en lo laboral, todo va destinado a la música.

  • ¿Algún artista no tan conocido mediáticamente que os guste? 

Oddliquor, aunque para nosotros (y para mucha más gente, obvio) sí que es conocido (risas) Nos gusta como productor, letrista, cantante… es inspirador.

  •  ¿Tenemos un poco viciada la idea de lo que es el éxito musical?

Creemos que hay una idea exaltada de la realidad, ya que el éxito va directamente relacionado con la fama y el dinero, cuando en realidad nosotros pensamos que el éxito es ir cumpliendo paso a paso las metas que te propones.

  • ¿Cómo han cambiado los escaparates musicales con el paso del tiempo?

El cambio mas transcendente ha sido que los escaparates musicales han pasado a ser escaparates estéticos donde la música, en muchas ocasiones, pasa a un segundo plano.

  • ¿Cuáles son vuestras metas profesionales?

Poder pagar la compra y el alquiler gracias a nuestra música.

One thought on “Entrevista al grupo Crianza: “Nuestra música es real y cercana”

  • el 4 marzo, 2024 a las 1:25 pm
    Permalink

    Thank you for spending your precious time sharing this rewarding information! We really need the same information! I hope you can share more.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *