¿Y ahora qué? de Marta Estévez, libros para el duelo

Marta Estévez autora de este cuento infantil es historiadora del arte y maestra en educación infantil, lo que podría resultar ser una mezcla extraña, para esta catalana con orígenes andaluces, es un tándem perfecto.

Marta se estrena en el mundo de la literatura infantil con este cuento titulado “¿Y ahora qué?”, publicado por Apuleyo Ediciones. Un cuento que trata la historia de Toni.

Toni es un niño muy curioso y por supuesto, fan de los dinosaurios. Un día sus padres le comunican una noticia, el abuelo ha muerto. A raíz de este acontecimiento, Toni se planteará muchas cuestiones.

Este precioso cuento trata el tema de la muerte con un paralelismo, la extinción de los dinosaurios. Los dinosaurios siguen estando muy presentes en nuestras vidas aunque desaparecieran hace millones de años. Seguimos recordando.

El verbo recordar tiene un especial significado en este tierno cuento. Para aquellos lectores y lectoras que tengan alma de filólogos, encontrarán el uso de este verbo y todo significado de su origen, el latín, algo bello y muy simbólico.

¿Y ahora qué? es un cuento que ayudará a los papás y mamás a explicarles el duelo a los niños y niñas. La pérdida de un ser querido y las fases de emociones que deja la consiguiente ausencia que un menor no logra comprender y mucho menos, lo que está sintiendo, enfado y muchas dudas, incluso miedo. Y es que la muerte está presente en la vida también de los más pequeños. Por eso, acompañar a los más peques en este proceso es algo que preocupa a los adultos, cómo explicarlo, cómo acompañarlos y como encontrar las palabras adecuadas. Y en esta pequeña pero tan cotidiana historia con la Alhambra de fondo, nos deja una palabra mágica para todos. Qué bonito es recordar.

Las ilustraciones del cuento con ternura y cierto tono tenue, quizás por el tema que trata en sí, acompañan a las frases de este álbum ilustrado. Manuela Romero y su particular estilo “gótico”, da vida a Toni y a los dinosaurios, al entrañable abuelo y a unos preocupados papás.

 

¿Y ahora qué? es un cuento que ayudará a los más pequeños de la casa en cuestión de este tipo de acontecimientos. Pero sobre todo, ayudará a los padres a acercarse a sus hijos/as de una manera más original, aunque la palabra original en estos respectos pueda parecer paradójica, la perspectiva con la que la autora ha presentado este tema que normalmente parece ser un tabú es cuanto menos, creativa. Así que, para aquellos peques que puedan estar atravesando un momento así, ¿Y ahora qué? es un precioso cuento que podrá convertirse en todo un apoyo para las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *