Valiente Cobarde, unas fieras escénicas con refugio nuclear

Por: Eli Duque

Valiente Cobarde es ese grupo que, cuando lo descubres, ya nada vuelve a ser igual. Escucharlo en streaming es una ruta emocional claramente inigualable, pero sentirlo en directo es una experiencia inmersiva sin precedentes.

Concierto de Valiente Cobarde en Sala Clamores
Concierto de Valiente Cobarde en Sala Clamores

¿Por qué? Pues porque sobre el escenario se dejan la piel 5 fieras sin vergüenza y con una energía que derroca las paredes del lugar. Da lo mismo cuál sea el sitio escogido, las van a romper igual. Destrozan muros, fronteras, límites insospechados. La imaginación se descontrola y se agita para llevarte allá donde las historias quieran frenar. No te puedes oponer, resistir, solo confiar y sumergirte en su refugio nuclear.

Empañadas de barro

La receta es ideal: una pizca de post rock, unos gramos de folk, unos toques de ritmos latinos y un pellizco de funk. Si estos ingredientes se mezclan con el debido talento sale eso, un álbum con aroma a estrella Michelin. Letras directas e introspectivas que viajan a través de la pérdida, la soledad, la autofilia y el regreso a casa.

Valiente Cobarde en Sala Clamores
Valiente Cobarde en Sala Clamores

Y claro, eso se respira todo el rato, es inevitable que las espinas, el duelo y el amor no salgan campando a sus anchas. Un grito que te deja en calma contigo, con el presente y con el mundo. Una aventura que conoce muy bien el público de la madrileña Sala Clamores. Y es que los asistentes a este concierto del sábado 2 de marzo ya han ganado, por lo menos, un poquito de paz y libertad. De entenderse y encontrarse, aunque sea para bailar con los demás desde otro lugar.

Cinco fieras

‘Fieras’ porque así se titula su disco, un nombre de lo más apropiado y que no les puede describir mejor. Nacieron en 2020, como banda (obviamente, ellos son un poquito más mayores) y, desde entonces, no han dejado de impresionar. ‘Solo al respirar’, ‘Terrores’, ‘Barro’, ‘Refugio Nuclear’ o ‘Magia Negra’ están entre ese repertorio que suena en directo como llamas al viento.

Lola Doménech, vocalista y letrista principal; Adriana Toca, guitarra acústica y ukelele; Beatriz Rodríguez, bajista; Alejandro Castro, batería; y Jesús Espinosa, guitarra. El pack completo de música que estalla en fuego desde que empieza a tocar los primeros acordes de la canción que sea. Así que, apunta, porque Valiente Cobarde es la antítesis perfecta que estabas buscando.

Sígueles en redes sociales para saber sus próximas fechas de concierto y nuevos estrenos.

Instagram: @valiente.cobarde

Twitter: @ValienteCobard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *