Entrevista con Cassandra Hart, co-fundadora de Bestnovelas.

En entrevista con la escritora costarricense, Cassandra Hart, co-fundadora de Bestnovelas, nos cuenta para Culturamas sobre su más reciente proyecto, Bestnovelas, una plataforma de pago por lectura que ofrece una amplia variedad de opciones para los lectores.

Mauricio A. Rodríguez Hernández: ¿Qué es Bestnovelas?

Cassandra Hart: Bestnovelas es una plataforma de pago por lectura que ofrece una amplia variedad de opciones para los lectores. Contamos con autores de diversos géneros como fantasía, misterio, romance, entre otros, en idiomas como español, inglés, portugués y francés.

MARH: ¿Cómo se puede comenzar a leer en Bestnovelas?

CH: El proceso es sencillo. El lector crea una cuenta y visita nuestra página principal donde encontrará diferentes categorías. Una vez que realiza el pago, el libro se añade automáticamente a su biblioteca.

MARH: ¿Cómo nació la plataforma?

CH: La idea de la plataforma surgió hace muchos años, con el objetivo de ofrecer un modelo de publicación que beneficie a los autores. En Bestnovelas, los autores tienen la opción de subir sus libros completos o publicar capítulos día a día.

MARH: ¿Qué diferencia a Bestnovelas en términos de ganancias para los autores?

CH: En Bestnovelas, priorizamos el bienestar de los autores. Les ofrecemos un 40 por ciento de ganancias brutas, lo que significa que reciben una parte significativa del precio del libro. Esta decisión surge de mi propia experiencia como autora y mi deseo de crear un espacio donde los escritores sean justamente compensados por su trabajo.

MARH: ¿Cómo funcionan los derechos de autor en Bestnovelas?

CH: A diferencia de otras plataformas, en Bestnovelas no solicitamos la renuncia de los derechos de autor. Los autores mantienen el control total sobre sus obras y pueden retirarse de la plataforma en cualquier momento. Los lectores que hayan comprado sus libros conservarán el acceso, pero estos dejarán de estar disponibles para el público en general.

MARH: ¿Cuál es la política de precios de Bestnovelas?

CH: En Bestnovelas, ofrecemos precios transparentes desde el inicio. Los libros se clasifican según su extensión, dependiendo del número de palabras. Esta política busca evitar los pagos excesivos y garantizar que tanto los autores como los lectores obtengan un beneficio justo. Los precios van de 1.50 en suscripción, es decir, libros qué están en proceso de creación, luego precios a libros completos de 2 a 3 dólares y algunos libros están gratuitos. Si el autor cambia de gratuito a con costo, solo quienes sean lectores nuevos pagan, quienes lo agregaron gratis, lo conservan gratis.

MARH: ¿Es necesario contar con algún dispositivo especial para leer en Bestnovelas?

CH: No, nuestra plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea una computadora o un teléfono móvil. Los usuarios simplemente necesitan ingresar a https://bestnovelas.com/ para crear sus cuentas tanto de lectores como de escritores.

MARH: ¿Ofrecen algún tipo de apoyo para los escritores principiantes?

CH: Sí, tenemos varios recursos disponibles para los escritores principiantes. Contamos con un chat donde tanto yo como mi socio y co-fundador, Leonel Centeno Salazar, estamos disponibles para responder preguntas. Además, tenemos un grupo dedicado en redes sociales y un desarrollador encargado de monitorear constantemente el funcionamiento de la plataforma y brindar soporte técnico.

MARH: ¿Qué métodos de pago están disponibles para los lectores?

CH: Los lectores pueden realizar sus compras utilizando PayPal o tarjetas de débito/crédito, lo que garantiza una experiencia de pago seguro y conveniente para nuestros lectores.

10 thoughts on “Entrevista con Cassandra Hart, co-fundadora de Bestnovelas.

  • el 16 marzo, 2024 a las 10:01 pm
    Permalink

    Soy una buena lectoroa y estos sistemas me habían parecido una estafa. Sin embargo con esta nueva plataforma pago muy poco por cada libro. Es muy amena la forma en que nos presentan todo, se siente bonito eer ahi. Y hay muchísimos autres asi que podemos encontrar de todo, totalmente recomendada

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2024 a las 10:16 pm
    Permalink

    me encanta leer y es cierto en otras plataformas cobran de forma abusiva es más uno no sabe lo que va a pagar en Bestnovelas he comprado varios libros de escritoras maravillosas totalmente recomendado

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2024 a las 10:21 pm
    Permalink

    Soy escritora y tengo el honor de tener varias de mis obras en Bestnovel. Además invito a los lectores a que disfruten de las muchas obras que se publican aquí, hay autores de varios países y de verdad con un talento único.
    La página es muy cómoda tanto para el lector, como para los que publicamos nuestros libros.
    Los invito a todos a que echen un vistazo y conozcan Bestnovel. “Altamente recomendada”

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2024 a las 10:25 pm
    Permalink

    Muy buena entrevista. Como escritora, me siento segura en esta plataforma. Tengo 5 libros publicados en BestNovelas (de pago y gratuito). BestNovelas nos ofrece transparencia, tanto para escritores como lectores, y es como un bálsamo para muchos de nosotros. Gastamos poco y leemos libros completos. Ninguna otra plataforma nos ofrece lo que aquí.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2024 a las 10:43 pm
    Permalink

    En mi experiencia como lectora de plataformas en línea puedo afirmar que es una opción muy rentable para los lectores, ya que pagas el libro de una vez a un precio módico y no necesitas desbloquear capítulos dónde muchas veces no sabes a dónde fue tu dinero. Muchas felicidades espero llegue a más lectoras.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2024 a las 12:14 am
    Permalink

    Gracias por darnos la oportunidad de conocer más de Bestnovelas en esta entrevista. Agradezco mucho el espacio maravilloso que nos brindan, me ha impresionado mucho descubrir lo seguro y cómodo que es Bestnovelas para los escritores y los lectores. Personalmente he encontrado mucha seguridad en publicar mis libros (11 libros). Me encantaría invitar a los lectores a qué exploren Bestnovelas por si mismo y que descubran que todo lo que se ha dicho aquí es verdad. Estoy seguro de que encontrarán una hermosa experiencia de lectura única que les gustará.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2024 a las 1:17 am
    Permalink

    Soy escritora y tengo el honor de tener varias de mis obras en Bestnovel. Invito a los lectores a que disfruten de las muchas historias que se publican en está plataforma hay autores de varios países.
    Para mí página es muy cómoda tanto para el lector, como para los que publicamos nuestros trabajos.
    Los invito al público en general y al público lector le den una oportunidad y conozcan Bestnovel.
    mi Seudónimo es Karonte Cáncer

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2024 a las 3:49 am
    Permalink

    Muchas de mis autoras favoritas están ahí, y casualmente no las leía porque sus libros eran caros pero ahora tienen precios accesibles. Hasta libros gratuitos tenemos,

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2024 a las 2:00 pm
    Permalink

    muchísimas gracias por promover la plataforma. al ser aurora hay que apoyar. muchísimas gracias.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2024 a las 8:46 pm
    Permalink

    Recomiendo Bestnovelas tanto como autora como lectora!! Lo que más me encanta es que como autora no te atan a un contrato que piden cosas que no deberían pedir, al contrario, piden lo justo y necesario y como lectora pagas una sola vez y si alcanzaste a guardar un libro gratis que después lo pusieron en venta, pues ¡¡no te lo cobran!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *