Entrevista con Mirian Rivas, autora de “Bubble Monster”

 

ENTREVISTA POR PALOMA FERRER-MAYORGA

Bubble monster es un cuento precioso que llega a mi como un regalo. Escrito por Mirian Rivas y publicado con la editorial Apuleyo.

Nos cuenta la historia de Bruno un peque, que no quiere bañarse, porque esto le despierta muchas emociones y es que bañarse a veces es un poco rollo. Esta historia nos cuenta que

sea entrañable la búsqueda de un amigo para que le ayude y como la magia siempre está presente con nuestros padres, llenan la bañera de jabón y ¿sabéis que pasa? Pues que las pompas empiezan a crecer hasta hacerse Bubble monster y a partir de aquí todo es una súper aventura, ganas de bañarse, de oler bien. Es maravillosa como Mirian refleja la solución a un miedo con un divertido monstruito.

Pero más maravilloso es poder conocer a la autora y poder hacerle una entrevista.

 

1-¿Cómo surgió la idea de Bubble Monster?

“Bubble Monster” surgió de la realidad de que a mí pequeño de por entonces, tres añitos, no quería ducharse, ni bañarse. Me vino genial inventarme que había un Monstruo de las burbujas. A raíz de aquello, mi hijo empezó a disfrutar de la hora del baño.

2-¿En quién te has inspirado para crear este bonito cuento?  Pues comentaba, en mi hijo mayor.

3-¿Eres maestra? No, soy profesora de idiomas en una universidad, pero soy experta en literatura infantil.

4-¿Cuándo surgió tu inquietud por escribir un cuento? Siempre me ha gustado escribir, de hecho, tengo una novela corta para adultos, pero como me encanta la literatura infantil y los cuentos, me decidí a estrenarme en esta literatura. Aunque he de decir, que es un mundo muy complicado y los niños y niñas son un público exigente.

 

 

5-¿Te fue fácil escribirlo? Lo difícil de escribir un cuento a parte del proceso en sí, es que te lleguen las ideas.

6-¿Quién es el peque que sale en tu cuento? Pues claramente, Bruno está inspirado en mi hijo 🙂

7-¿Volverás a escribir otro cuento? Sí, por supuesto. Es más, he escrito “El Dragón de Brunete” y está recopilado en un libro de relatos que sale a finales de marzo en una antología “Ventanas a un sueño” y todo lo recaudado será destinado para la investigación contra el cáncer infantil.

8-Las ilustraciones son muy bonitas, ¿las has dibujado tú? No, colaboré con Arantxa Morales para que saliera las ilustraciones lo más parecidas posibles y la verdad creo que ha hecho un genial y bonito trabajo.

9-¿Qué le dirías a alguien que quiere publicar un cuento así de bonito? Que se animen a enviarlo a una editorial o autopublicarlo, es genial luego ver las reacciones de los más pequeños.

10-¿Te podremos ver en alguna firma de cuentos? Sí. Tengo dos próximamente en abril, en dos librerías.

 

Gracias por esta entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *