El Café María Pandora de Madrid, escenario de la presentación de “Yakutat” de José Luis Muñoz

Este miércoles 29 de mayo, a las 19:30, se presentará en el emblemático Café Pandora, local vintage con mucha solera del centro de Madrid y que goza de una gran actividad cultural, el libro número 60 del escritor José Luis Muñoz Yakutat (Bohodón Ediciones, 2024), una novela negra, claustrofóbica y desasosegante que transcurre en esa pequeña población de la Alaska profunda de apenas doscientos habitantes muy mal avenidos.

José Luis Muñoz, un salmantino afincado en el Val d’Aran, en pleno Pirineo catalán, que ha obtenido diversos premios literarios como el Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón, Camilo José Cela, Francisco García Pavón, Ignacio Aldecoa o Carmen Martín Gaite, entre otros, es un autor prolífico que ha incursionado diversos géneros literarios, aparte del negro, por el que es reconocido como uno de los veteranos que estuvo en la primera Semana Negra de Gijón, como el histórico, erótico o fantástico, además de escribir artículos y críticas de cine y literarias en diversos medios nacionales y extranjeros como las revistas Letralia de Venezuela o Suburbano Miami de Estados Unidos.

El autor de El mal absoluto y El centro del mundo confiesa que escribió Yakutat para exorcizar la pandemia del Covid (en la novela es una de sus tramas) y experimentó con la segunda persona narrativa, lo que supone que el lector se implique más en la narración o que el autor esté interpelando a su personaje principal, Ben Ferguson, un tipo solitario que se encierra en la claustrofóbica Alaska huyendo de su oscuro pasado.

José Luis Muñoz también estará en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 315 los días 31 de mayo por la mañana y el 1 de junio por la tarde firmando ejemplares de sus últimos libros.

One thought on “El Café María Pandora de Madrid, escenario de la presentación de “Yakutat” de José Luis Muñoz

  • el 30 mayo, 2024 a las 10:40 am
    Permalink

    I was just looking for this info for some time. After six hours of continuous Googleing, at last I got it in your website. I wonder what is the lack of Google strategy that do not rank this type of informative web sites in top of the list. Generally the top websites are full of garbage.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *