Sergio Vargas,
Voy hablarles de música en directo. Ahora, empiezan muchos conciertos, festivales y drogas. A bastante gente le gusta este cocktail. Cada vez poca gente va a un concierto a escuchar piadosamente la música y entender que se cuece en el escenario.
Quería algo real y nada de playbacks, por eso el sábado me pase por Imaginario un local de música en vivo en Las Palmas para ver al legendario guitarrista americano Adam Bomb, un músico que ha tocado con gente como John Paul Jones, Michael Monroe y con mi amigo Jimmy Crespo ex guitarrista de Aerosmith a la vez sustituto del gran Joe “fuking” Perry.
Venia a presentar su último álbum LIVEDREAM, un directo con sus mejores temas producido por Dieter Dierks, que ha trabajado con Scorpions y Accept. Al Sr Bomb, ese día le dio el punto de tocar las canciones que le marcaron en su juventud como por ejemplo: Prety Woman ( Roy Orbison), You really got me (The kinks), Hey Joe (The leaves cover), Voodo child (Jimmy Hendrix), etc…
Apostaban a caballo ganador. El frontman estuvo acompañado por el batería Kid Leo y el bajista Kozzy, los desconocía por completo pero me agradaron por su buena sintonía con el cantante, dotando de personalidad al sonido. La comunión entre ellos era total, hasta compartían juegos malabares con fuego cual fakires. El sonido era crudo y juvenil. Sonaron himnos propios como “SST” y “I want My heavy metal”, me hubiera gustado escuchar “Russian Roulette” o “Johny in The sky”.
Se agradecía que el cantante hablara entre canción y canción y te haga sentir que te tiene en cuenta. Como anécdota, en los bises toca en español un tema de su amigo Antonio Flores “Siete Vidas”. De vuelta a casa iba pensando, que gran cosa era esa de tocar con 62 años una canción que compusiste con 21. Y que la canción siga teniendo un significado.