Pilar Martínez Manzanares.
Samantha Gilabert y Alejandro Vergara no solo comparten una historia de amor, sino también un nuevo proyecto que refleja su complicidad, autenticidad y sentido del humor: Tenemos que hablar. En este podcast, la cantante y el actor —pareja dentro y fuera de los micrófonos— abordan temas cotidianos, relaciones, anécdotas personales y todo aquello que surge cuando una conversación fluye sin filtros. Samantha, conocida por su paso por Operación Triunfo y por su energía arrolladora sobre el escenario, y Alejandro, actor de teatro y televisión, han encontrado en este formato un espacio donde mostrar su versión más cercana y espontánea. Con frescura, ironía y muchas risas, invitan a los oyentes a ser parte de su día a día, sus reflexiones y sus diferencias. En esta entrevista, hablamos con ellos sobre el origen del podcast, cómo es trabajar en pareja y qué temas aún tienen pendientes por hablar.
- ¿Cómo surgió la idea de hacer un podcast juntos? ¿Era algo que llevábais tiempo planeando o fue un “¿y si lo hacemos espontáneo?
Nosotros siempre bromeábamos con la idea de tener un podcast, ya que nos gusta mucho ese mundo. Ambos tenemos uno por separado y creemos que hacemos un buen tándem.
- El título “Tenemos que hablar” suena a frase peligrosa de pareja… ¿por qué lo elegisteis? ¿Quién lo propuso?
Lo elegimos porque creemos que en el podcast vamos a abrir muchos melones peligrosos, a tocar puntos incómodos, que es lo que suele hacer cuando se utiliza esa frase.
- ¿Os resulta fácil hablar de vuestra relación en público o hay momentos en los que os da pudor?
En general nos resulta bastante fácil, aunque hay cosas y momentos que nos guardamos para nosotros, los dos somos muy de hablar y no nos para nadie, pero tenemos un límite establecido (Risas)
- ¿Ha habido alguna vez en la que, al acabar de grabar, hayáis pensado: “Igual nos hemos pasado contando esto”?
Sí, al final del episodio 2 tuvimos que cortar algunas cosas porque Alejandro es del Real Madrid y Samantha del barça, eso nos hace discutir. Al final de ese episodio, salió el tema del fútbol y hubo mucha tensión que tuvimos que suavizar de alguna manera.
- ¿Quién de los dos es más de abrirse y contar todo, y quién es más reservado?
Pues depende de la situación, en el tema del sexo Alejandro tiene mucho menos tabú, pero, por ejemplo, a mí no me importa hablar de la intimidad del día a día. Al contrario, me hace gracia y él me frena un poco en ese tema. Pero, bueno, nos complementamos (Samantha)
- ¿Creéis que el podcast ha cambiado algo en vuestra relación? ¿Os ha unido más, ha sacado temas que teníais pendientes…?
Bueno, nos hemos dado cuenta de que trabajamos de maneras muy distintas. Yo necesito tenerlo todo organizado desde el minuto uno y Samantha procrastina muchísimo y me saca de quicio (Alejandro).
- ¿Qué temas creéis que toda pareja debería hablar, sí o sí?
Yo creo que en general se debería poder hablar de cualquier cosa, pero para mi es muy importante hablar de planes de futuro, para saber que estamos en el mismo camino y en el mismo momento vital (Samantha)
Sí, totalmente de acuerdo. Una buena comunicación sobre los planes de futuro (Alejandro)
- ¿Os ha escrito gente contándoos sus propias historias de pareja o agradeciendo que habléis tan claro?
Sí, nos llegan muchísimos mensajes. De hecho, ahora nuestros amigos nos cuentan sus movidas y sus anécdotas para que las contemos en el pódcast.
- Si tuvierais que describir el podcast con una sola palabra cada uno, ¿cuál elegiríais?
Vidilla (Samantha)
Aprendizaje (Alejandro)
- Y la gran pregunta… ¿hay algún tema que sabéis que tenéis que hablar, pero aún no os atrevéis a tocar en el podcast?
No, no. Nos atrevemos a hablar de todo, todo, todo… (Samantha)