Por David Farré /

La canción es “Si jamais j’oublie”, la canción que luzco tatuada en mi brazo derecho, ella en su brazo izquierdo. Es un himno a no olvidar los momentos vividos, un canto a seguir luchando por lo que amamos, un resumen de lo que es un concierto de la cantautora ZAZ, una experiencia inolvidable.

Si jamais j'oublie, les nuits que j'ai passées
Les guitares et les cris
Rappelle-moi qui je suis, pourquoi, je suis en vie
Rappelle-moi le jour et l'année

Si lo que pides a un concierto es energía, que quiénes se suben al escenario se lo dejen todo como si fuera su último concierto, que transmitan al público, ZAZ será sin duda una de tus artistas de cabecera.

ZAZ volvía después de dos años a ser una de las apuestas top del cartel del Festival Sons del Món que se celebra en la preciosa Ciutadella de Roses, un sitio especial, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno, un lugar donde siempre podrás disfrutar de un evento singular.

Las 10 de la noche, el cielo amenaza lluvia, todas las entradas vendidas. ZAZ, acompañada de un quintento de músicos (guitarra, bateria, bajo, teclados) aparece en el escenario con la energía y alegría que atesora y la hace una artista especial, con un público que se ha entregado desde el primer minuto, por su proximidad, saber hacer, simpatía, … y cómo no, su voz ronca.

A punto de publicar su sexto álbum, ‘Sains et saufs’, que saldrá a la luz en septiembre, aprovecho para avanzar alguno de los temas: el doble single que lleva el mismo título que el nuevo disco (oda al amor y a la reafirmación delante las presiones sociales), “On peut comme ça”’ y ‘”Cerca de ti (mon amour)”, que publicó hace unas semanas como adelanto.

Temas de siempre como “J’Imagine” , “Les Passans”, “On ira”, “Que vendrà” han sonado después de la culpidora “Je pardonne” y “Si jamais j’oublie”. No han faltado como en cada concierto de la cantautora francesa esos speech en los que destaca su sinceridad, simpatia, cercanía y que hacen las delicias de los asistentes, esos speech que nos muestran a la ZAZ más comprometida, a la ZAZ más persona.

Poco menos de dos horas de concierto y como no, reservando para el final aquellas canciones que la han elevado entre el panorama musical internacional:  ‘Esta tarde’, ‘La vie en rose’, ‘Cerca de ti (Mon amour)’ y ‘Je veux’, con el público de pié y cantando a pulmón. Hasta pronto Isa y gracias por otra noche inolvidable.