Sergio Vargas.

Los fanzines no estaban creados para durar toda la vida, sobre todo en sus orígenes. Nacían de la rabia, del desencanto y también al amor a un determinado grupo de música. Sus artículos se basan en esas bandas que no se suelen pinchar en los medios y revistas populares. Son un movimiento underground lleno de sentimiento, cultureta y con una difusión un tanto elitista.

Wrack & roll!!, forma parte de ese mundo, de origen asturiano alimenta la escena individual independiente, ya van por el número 23, se autoproducen y su maquetación es bastante original. Su contenido aborda crónicas, entrevistas y reportajes de aquí y de fuera. Sus reflexiones sobre la cultura musical más allá del mainstream, sin dejar de explorar raíces e influencias se leen con animosidad.

Por ejemplo en su último número que consta de 100 páginas, destacan artículos sobre grupos como Rick Kids en el apartado de “clásicos ocultos”, grupos nacionales como El gobierno y Pelazo entre otros. En los tiempos que corren dominados por lo digital da gusto disfrutar de una publicación impresa con tiradas limitadas.

Este proyecto comunitario mantiene un compromiso hacia escenarios marginales y con unos reportajes que no encontraras en medios masivos y donde te sentirás rápidamente transportado a mundos por descubrir. En un mundo cada vez más superficial, da gusto leer algo auténtico y coherente con su línea editorial clandestina.