Sergio Vargas.
La entrañable editorial Páginas de Espuma reúne 116 relatos del escritor americano, la mayoría de ellos inéditos en castellano. La edición viene organizada de forma cronológica, nos vamos dando cuenta como el autor evoluciona en sus temas vistos desde una edad más prematura hasta la vejez.

No todo es ciencia ficción en Bradbury, es muy conocido por sus relatos en el espacio, pero su mirada se expande abarcando una temática más variada como: la fantasía, la infancia, lo cotidiano, etc…. Juntar tantos cuentos en un solo volumen, es un regalo para los que quieran adentrarse en el universo delicioso de Mr Bradbury.
Su narrativa tiene un poder de seducción bestial, te sientes un niño cuando lo lees, como bien dice en el prólogo Laura Fernandez. La traducción de Ce Santiago es buena, el libro no es para ser devorado rápidamente hay que saborear cada cuento, la potencia de los mismos varía, pero su calidad es innegable al igual que su impacto emocional.
No hay que dejarse engañar por el encanto de sus palabras: este gran hombre está aquí para molestarte, para perturbarte. Sus ideas te golpean la cabeza, vienen cargadas con miedo y te das cuenta de lo absurdo que es etiquetar a este monstruo como escritor de ciencia ficción.
Sus cuentos son clases magistrales sobre cómo escribir historias, un genio indescifrable, muy original, un arquitecto y un gran anarquista. Bradbury, nunca nos dejará siempre estará entre nosotros, de ahí lo grande que es como escritor y humanista, por eso prefirió las pelis del estilo de Alien que el “tufarron” de 2001 Odisea al espacio

