Raquel Martínez. @raquel.martinez.escritora

Un libro escrito por dos personas puede estar lleno de pros y contras. Pero una vez leído el resultado,  y después de una charla con los autores, el proceso creativo ha distado mucho de ser algo tedioso y aburrido. Dar las gracias a Eva García y Eric Márquez, autores de Veredicto escarlata, por hacer tan divertida amena esta breve entrevista en la que si algo primó sobre todo fue la complicidad entre estas dos personas y las risas que pudimos compartir entre pregunta y pregunta.

¿Qué os inspiró, u os llevó a escribir un libro a cuatro manos?

Eva:  Fue Erick quien me lo dijo y yo me tiré a la piscina.

Eric: Desde el momento que vi a Eva en un directo y la escuché hablar y vi el carácter que tenía, dije, esta es de las mías. ¿Sabes esas personas que sabes que cojean de la misma pata que tú? Y te sientes identificado? Pues eso pensé en ese momento para que saliera algo descarado, oscuro, gore, con una historia enrevesada y con ese toque de inestabilidad que tienen algunos personajes. Vamos !!! Como nuestras mentes… (entre risas)

¿En que os basasteis para la ambientación de la novela?

Eric: Para que engañarte queríamos un buenorro mulato desde el principio, porque sabemos que vende. Pero después para desarrollar la historia sabíamos los dos que necesitaba un pasado profundo, en realidad no nos basamos en nada en especial, sabíamos que tenía que ser algo que cuando lo leyera el lector pensara «esto es bestial».

Eva:  En el Barrio de mi infancia y las cosas que me rondan por la cabeza que tenían que ver la luz.

¿Por qué un “thriller”?

Eva: Porque tenemos que dar rienda suelta a nuestra parte oscura.

Eric: Un thriller es la opción más adecuada para dos personas con tanta ira contenida como Eva y yo. A través de éste tipo de thriller no sabes cuánto puedes llegar a desahogarte y quedarte tan ancho.

¿Os inspirasteis en algo o alguien a la hora de crear a los personajes?

Eric: Mas bien Dante salió de los gustos de los dos, nuestros deseos se cumplieron creando a Dante. Pero más inspiración hubo en las personas que desgraciadamente o por suerte eliminamos en el libro (por decirlo de una manera más fina)¿ Todas esas personas que en tu día a día te atormentan o te perturban? (Como diría Esperanza Gracia) Fueron nuestra máxima inspiración en crear a esos personajes que cayeron en las manos de nuestro DESEADO DANTE.

Eva:  Pues en un personaje de CSI la Vegas para darle forma física.

Durante el proceso de crear la novela. ¿Hubo alguna anécdota que os gustaría compartir?

Eva: Durante los audios y llamadas, vecinos que te miran mal y gente a la que le tienes que explicar que es para una novela.

Eric: Uuuuf pensé que nos iban a  encerrar cómo hackearan nuestros teléfonos y ordenadores, escribir este libro fue una misión de alto riesgo. Porque las personas normales no buscan maneras de asesinar gente, eso fue lo más «extraño». Por no hablar de los mensajes de audio y las llamadas, que teníamos que hablar bajito como si estuviéramos a punto de cometer una locura.