Redacción.
La aparición del cuerpo de una mujer en una playa aparentemente tranquila es el detonante de una historia donde el verdadero misterio no reside solo en las circunstancias de una muerte sino en los vínculos que esta deja al descubierto Ahora que ya no estás plantea un thriller emocional que indaga en el amor la culpa y los silencios que se instalan en las relaciones cuando lo esencial nunca llega a decirse lo que en un primer momento parece un suceso accidental se transforma en una investigación íntima que obliga a mirar atrás y a revisar una vida compartida marcada por la omisión y las verdades aplazadas.

A medida que la narración avanza el pasado emerge como un territorio inestable donde cada recuerdo adquiere un nuevo significado la novela traza el retrato de una pareja y de una amistad atravesadas por la ambigüedad emocional y por una lealtad nunca del todo inocente revelando cómo los afectos pueden convivir con el resentimiento y el deseo sin nombrarse la intriga se construye desde lo doméstico desde los gestos cotidianos y los pequeños detalles que terminan por resquebrajar cualquier certeza.
Con una prosa envolvente de gran fuerza visual y un ritmo contenido que refuerza la tensión psicológica la obra combina el pulso del suspense con una mirada literaria y emocional que profundiza en la experiencia del duelo y en la soledad que deja la pérdida Ahora que ya no estás es una novela sobre aquello que se calla sobre las decisiones que se posponen y sobre las verdades que solo afloran cuando ya es demasiado tarde y no queda margen para la reparación.
Marga Montes Aguilera (Madrid,1959). La ciencia y la literatura son sus pasiones, aunque, a menudo, se ha distraído con otras cosas. Estudió Ciencias Químicas en la Universidad Complutense y enseñó Física y Química como profesora de secundaria. Después de todo, en el aula cada día se construye un relato. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo la sedujo y coordinó sus Cursos de Verano en el Palacio de la Magdalena de Santander durante diez años. En esa época ya cuenta con un puñado de relatos en el disco duro de su ordenador, pero ese ambiente norteño forja su primera novela: Ahora que ya no estás.
Algunos de sus relatos han sido publicados en distintas antologías: Recuperar el fuego y no ponerle nombre, Un día antes de que perdiéramos la luz, Como un Dios perezoso, Bocas que gritan en un bosque de escarcha o Han venido a incendiar la edad del sueño. Ha quedado finalista en diversos concursos de relatos, entre ellos el concurso organizado por RNE y Fundación La Caixa, y ha obtenido el primer premio en la XXXVII edición del Concurso de Cuento de Vicálvaro. Su segunda novela ya está en proceso.

