Redacción.

Las estadísticas no mienten: los niños criados en hogares violentos corren el riesgo de acabar siendo, ellos mismos, víctimas o agresores. Para no enfrentarse a esas probabilidades, Abigaëlle ha decidido retirarse del mundo. Desde los jardines del convento donde vive en reclusión, prefiere contemplar la vida en lugar de participar en ella. A quien observa con más cautela es a su hermano mayor, Gabriel. Sobre las ruinas de su infancia, él ha construido una brillante carrera como artista: un regalo para el mundo nacido de un alma torturada.

Pero cuando Gabriel se enamora de la luminosa y encantadora Zoé, Abigaëlle no puede evitar temer lo peor. Ansiosa, se aferra a cualquier señal, por mínima que sea, vigilando atentamente por si la historia está a punto de repetirse. ¿Conseguirá evitar que ocurra lo peor… otra vez? Construida con gran destreza, esta novela avanza jugando con el lector y dosificando la tensión hasta desplegarse en una historia tan conmovedora como sobrecogedora.

  • La autora

Marie Vareille nació en Borgoña en 1985 y vive en los Países Bajos con su marido y sus dos hijas. Es autora de varios bestsellers que suman más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y que han sido traducidos a más de veinticinco idiomas. Désenchantées ganó el Premio de los Lectores Système U y el Premio de los Lectores de la librería Lamartine. La vie rêvée des chaussettes orphelines recibió el Premio de las Lectoras Charleston 2020 y el Premio Petits Mots de los Libreros 2021. La última cerilla, seleccionada como finalista del Premio Maison de la Presse, es la primera de sus obras que se traduce al español.