‘Déjate llevar’, la primera novela de Fátima Corral que te enganchará hasta el final

SARA ARANDA MARTÍNEZ. @SarArandam

Título: Déjate llevar

Autora: Fátima Corral

Editorial: Círculo rojo

Fátima Corral estudió Filología Hispánica en la Universidad de Alcalá. Es profesora de Lengua Castellana y Literatura en un centro de educación secundaria. Déjate llevar es su primera novela, y la primera parte de una trilogía romántico-erótica que ha escrito inspirada por la música.

Sara está cansada de sufrir desengaños amorosos. Cuanto más enamorada está peor le sale todo. Y por eso decide dejar a un lado las relaciones y disfrutar del día a día.

Su mejor amigo, Héctor, no sabe cómo hacerle ver que los fracasos amorosos no son culpa suya, y junto con el resto de amigos intentará que se olvide de sus peores experiencias.

Sin embargo, cuando Sara conoce a Peter, un atractivo y rico fotógrafo, su plan se desmorona y le asaltan mil dudas. ¿Será la pasión capaz de frenar sus miedos? ¿Conseguirá Sara disfrutar del momento y dejarse llevar?

Déjate llevar es una novela romántica con una historia poco original, pero que consigue engancharte desde el principio. Si te gusta el género, esta es tu próxima lectura. Es fácil y rápida de leer, y pese a ser ficción la historia podría ser tan real que es sencillo empatizar con ella.

La idea de un hombre rico que aparece y pone tu mundo patas arriba recuerda a grandes éxitos como Pretty Woman. Pero, pese a dar mucho juego en el desarrollo de la historia, desentona un poco con la actualidad. Que la protagonista tenga que caer rendida a los encantos de un hombre pudiente y que su nivel económico la haga sentirse insegura no parece encajar del todo con el imaginario colectivo. Sin embargo, es fácil entenderla.

Sara es la narradora de esta historia. Se dedica a la corrección de textos de forma telemática y vive en Guadalajara, como la escritora. Es una chica sencilla y compleja al mismo tiempo, es humana. Consigues empatizar con ella, aunque a veces te saque de tus casillas. El lector acaba teniendo una relación de amor-odio con la protagonista.

La historia entre Peter y Sara es idílica, así como sus relaciones sexuales. Las escenas de sexo están muy bien cuidadas y se tratan con mucho respeto. Son explícitas y consiguen ponerle al lector la carne de gallina.

El amor es, sin duda, el gran protagonista, pero, en ocasiones, empalaga. Peter y Sara son unos personajes muy trabajados, así como los secundarios. Sin embargo, las historias secundarias a penas se desarrollan. Se dejan entrever dudas de sus amigas y el futuro de problemas sin resolver, pero no llegan a tener protagonismo y es una lástima, porque prometen hacernos disfrutar tanto como la historia de los protagonistas. Quizás en la segunda entrega podamos conocer un poco más a Helena, Ana, Héctor, David y Sergio.

El nombre de la novela, Déjate llevar, se acaba convirtiendo en el mantra de la protagonista, que lucha por dejar atrás sus inseguridades y disfrutar de los bueno que le ofrece la vida.

La historia está incompleta. Sara toma una decisión crucial al final de esta primera parte que queda sin resolver. Para saber si Sara acabará arrepintiéndose o conseguirá seguir con su vida tendremos que esperar a que Fátima Corral publique la segunda parte, que promete engancharte tanto como la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *