‘Las cicatrices no duelen’, de Anabel González

REDACCIÓN.

Cuando nos hacemos una herida, lo mejor es limpiarla bien y dejarla secar al aire. Así se irá cerrando, se convertirá en una cicatriz y dejará de doler. Al mirarla recordaremos lo que pasó, pero ya no sentiremos dolor. Si por el contrario tapamos la herida y nos decimos que no está, es posible que acabe infectándose y generando un problema más grave. Con las heridas emocionales pasa lo mismo. Cuando algo nos ha causado daño, debemos entender cómo nos afecta y descubrir si hay bloqueos que nos siguen limitando. Se trata de un camino que hay que recorrer con delicadeza, paciencia y confianza en nosotros mismos porque estos problemas tienen solución.

En Las cicatrices no duelen, la psiquiatra Anabel Gonzalez, especialista en trauma y regulación de las emociones, nos muestrauna reveladora ruta hacia la curación emocional.

Para ella, soltar el lastre del pasado cambia radicalmente nuestras vivencias presentes y nos permite realmente estar. A través de la terapia EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing), un modo fascinante de trabajar basado en el uso de los movimientos circulares y el reprocesamiento de los recuerdos, aprenderemos a sanar traumas y deshacer nudos mentales que nos impiden evolucionar.

Las cicatrices no duelen reúne, además, las experiencias de diversas personas que han sido tratadas por ella. La autora presenta casos con los que pueden sentirse identificados los lectores; destaca la importancia del autocuidado para curarse o analiza temas como el funcionamiento de la mente humana, el apego, la autoestima, las falsas creencias, las adicciones y el duelo, entre otros.

  • La autora

Anabel Gonzalez es psiquiatra y psicoterapeuta. Es doctora en Medicina y especialista en Criminología. Trabaja en el Hospital Universitario de A Coruña con personas con historias de trauma complejo y poblaciones en exclusión social. Desde hace años imparte formación a otros especialistas, es entrenadora acreditada de terapia EMDR, colaboradora docente en el CHUAC, participa como profesora invitada en el Máster en Psicoterapia EMDR de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es tutora de doctorado en la Universidad de A Coruña (UDC).

Ha coordinado diversas investigaciones en torno al trabajo con trauma y a la regulación emocional. Su anterior libro, Lo bueno de tener un mal día, publicado por Planeta y que se convirtió en un fenómeno editorial, ha sido traducido a diversas lenguas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *