Redacción.

Tras un traumático suceso, Isabelle Bonnet, responsable de una de las secciones más destacadas de la policía de París, regresa a Fragolin, el idílico pueblo en el sur de Francia donde pasó su infancia. Situado en el interior de la Provenza y envuelto en campos de lavanda, Fragolin es un enclave tranquilo en el que nunca ocurre nada. Pero todo cambia cuando aparece el cadáver de una mujer en una villa de las afueras, y el propietario inglés de la casa desaparece sin dejar rastro.

La noticia corre como la pólvora e Isabelle no puede evitar interesarse por el suceso, si bien está decidida a no intervenir. Sin embargo, cuando la investigación se complica, la perspicaz comisaria decide tomar las riendas del caso y dar con el asesino. En sus pesquisas la acompañará Jacobert Apollinaire, un torpe agente de la policía local cuya única ocupación ha sido el archivo municipal y que nunca ha participado en una investigación sobre el terreno, pero quien poco a poco se convertirá en una pieza clave para todos.

La serie Una comisaria en la Provenza encabeza las listas de los más vendidos en Alemania, Italia y Países Bajos. Con una ambientación de lujo en una Provenza repleta de misterios entre aromas a lavanda y pastel de chocolate, estas novelas de cozy crime son perfectas para lectores de Richard Osman o Agatha Christie.

Pierre Martin es el seudónimo con el que un escritor alemán ha publicado la serie de novela negra Una comisaria en la Provenza, que consta, hasta el momento, de doce entregas. Sus singulares protagonistas, la comisaria Isabelle Bonnet y su asistente Apollinaire, se han convertido en su Alemania natal en personajes de culto, a la altura de las más célebres parejas de detectives de la novela negra contemporánea; con ellos, Pierre Martin ha logrado conquistar a más de tres millones de lectores y triunfar en países como Italia o Países Bajos.