Pilar Martínez Manzanares.
California, 1849. La fiebre del oro enloquece a los hombres que, llegados desde todas las partes del mundo, alcanzan los ríos y montañas donde se esconde el metal más codiciado. Entre ellos está Lorién, un joven español a quien, tras una desesperada travesía marítima y terrestre, el azar le regala la aventura más apasionante que jamás pudo imaginar: un amor inmenso por una mujer valerosa, una amistad inquebrantable que supera cualquier prejuicio y una hazaña poco convencional en una tierra inhóspita en plena efervescencia. Como Lorién, muchos otros se lanzarán con la esperanza de asegurarse un futuro próspero en un territorio estadounidense con pasado mexicano, español y nativo. Pero él no tardará en vivir en carne propia la incomprensión de un entorno tan hostil como lleno de oportunidades. Mientras su tesón será puesto a prueba, comprobará que nada será tal y como había imaginado.

Corazón de oro es una magistral historia de amor, aventuras y venganza ambientada en la fiebre del oro de California, un fenómeno apasionante de mediados del siglo XIX que sedujo a miles de personas de todo el mundo. Su protagonista, un joven emigrante español tentado por el sueño americano y un futuro mejor, luchará contra las adversidades y las injusticias en una tierra inhóspita mientras crece en él un deseo tan irrefrenable como inesperado.
Los buscadores del oro en el Lejano Oeste americano, los colonos que ocuparon las tierras de los nativos y los pueblos indígenas habitan esta trepidante novela coral que refleja la complejidad social y las disputas por tierras con pasado español y mexicano. Luz Gabás consigue sumergirnos de nuevo en una época y lugares fascinantes. Gracias a la maestría de la autora surcamos el océano en un trayecto arriesgado, pisamos La Habana y Nueva Orleans, recorremos vastas llanuras y desiertos en una caravana de viajeros, navegamos por el río Misisipi y vislumbramos montañas imponentes como las Rocosas.

