Redacción.
En la estación de Nohara, a las afueras de Tokio, se esconde una pequeña librería envuelta en leyendas urbanas: dicen que quien cruza sus puertas en busca de un libro que pueda cambiar su vida acaba encontrando precisamente el que necesita, incluso antes de saberlo.

Allí llega Fumiya, un estudiante universitario inseguro y poco aficionado a la lectura, que necesita encontrar un libro para su padre enfermo. No imagina que, tras su modesto escaparate, le espera un mundo de lo más singular: un almacén subterráneo repleto de libros, tres libreros tan excéntricos como entrañables, y un pequeño café donde cada día el menú se inspira en una lectura recomendada de la librería.
Poco a poco, gracias a esta comunidad única, Fumiya descubrirá el placer de leer y aprenderá a escucharse a sí mismo y a confiar en sus emociones. Mientras tanto, las historias personales de los libreros y de otros clientes, que se reúnen en torno a una buena mesa y un plato hecho con amor, se entrelazan en un relato lleno de humor, ternura y pasión por la lectura.
La literatura asiática está experimentando un aumento de popularidad a nivel global, impulsada en gran parte por el cambio en las preferencias literarias de un público joven, diverso y cada vez más abierto a voces internacionales. Según datos del Premio Booker Internacional 2023, las ventas de ficción traducida crecieron un 22% en 2022 respecto al año anterior, con un incremento especialmente notable entre lectores menores de 35 años.
Una de las tendencias más destacadas dentro de este fenómeno son los libros de healing fiction o ficción curativa, un tipo de narrativa que busca ofrecer consuelo y dar aliento al lector. Japón y Corea del Sur han liderado este género con títulos como La biblioteca de los nuevos comienzos o Mis tardes en el pequeño café de Tokio, de Michiko Aoyama (Planeta, 2023 y 2025), Bienvenidos a la librería Hyunam-dong, de Hwang Bo-Reum (Espasa, 2024); Te receto un gato, de Syou Ishida (Planeta, 2025), El misterio de la lavandería de Yeonnam-dong, de Kim Jiyun (Planeta, 2025), y ahora La librería de los viernes, de Sawako Natori (Planeta, 2026).

