Clint Eastwood, la gran biografía sobre la última leyenda de Hollywood

PILAR M. MANZANARES.
Clint Eastwood representa, a la vez, el Hollywood clásico y una presencia como director totalmente moderna, sin concesiones ni prejuicios. Ninguna figura de la industria se mueve con tanta libertad al margen de las restricciones de la presión comercial, y sin embargo (o tal vez por eso mismo), consigue crear un éxito tras otro.
Separar al actor del director es casi imposible. Están íntimamente relacionados, se polinizan mutuamente, pero en la segunda mitad de su carrera ha llegado a ser considerado uno de los artistas más grandes del cine de todos los tiempos. Aunque este libro nos conecta con su trabajo como actor y con los que han influido en él, también celebra su identidad como uno de los mejores directores del medio.
Ian Nathan es un prestigioso crítico de cine, guionista, productor y presentador. Ha sido editor ejecutivo de Empire, la revista de cine más importante del mundo. Entre sus biografías más vendidas destacan las de directores de culto como Wes Anderson, Tim Burton y Los hermanos Coen.
Tiene la suerte de recorrer el mundo entrevistando a los buenos y a los mejores: ha visto trabajar a Steven Spielberg, ha compartido un helado con Peter Jackson y un montón de orcos, ha invitado a desayunar a Sigourney Weaver y ha podido abrazar a Oliver Stone y a Kate Winslet. En el último año ha apostado por acercarnos las historias de dos grandes cineastas. Quentin Tarantino (2022, Libros Cúpula) y Guillermo del Toro (2022, Libros Cúpula).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *