Bernardí Roig en la galería Max Estrella

CIUDAD > Madrid

FECHA Y HORA > Del 19 de Mayo al 25 de Julio. L-V 10 a 14h y 16:30 a 20:30. Sábados 11 a 14 h. y de 17 a 20,30 h.

DIRECCIÓN > Calle Santo Tomé, 6

PRECIO > Gratuito

 

 

 

La Galería Max Estrella presenta, después de seis años sin exponer individualmente en Madrid,  la exposición Der Italiener de Bernardi Roig (1965).

 

La muestra recoge un conjunto de obras inéditas (esculturas, textos, dibujos y videos), fechadas todas en el último año, donde el artista reflexiona, a través de su particular almacén de imágenes, acerca de la representación, el desencuentro, la amputación de la memoria, el exceso de luz, la incomunicación, lo intraducible y la angustia de las influencias.

 

El arranque narrativo de este proyecto es el relato corto Der Italiener, escrito por Thomas Bernhard en 1963 y  que, junto a Ferry Radax, llevó al cine en 1971.

Todo el trabajo de Bernardí Roig desarrollado en estos años se ha producido a la sombra de dos cuestiones, para él, esenciales: cómo confrontarse con los repertorios iconograficos heredados y como crear, todavía, una imagen persistente en un mundo rebosante de imágenes.

 

Su trabajo, muy influenciado por la literatura y el cine, ha seguido un itinerario marcado por una voluntad narrativa y teatral del espacio.

Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) ha  expuesto en numerosos museos e instituciones europeas y americanas,  como el CCCB de Barcelona, el Museo Jacobo Borges de Caracas, el MDAC de San Jose de Costa Rica, la Triennale de Milano, el Museo de El Cairo, el GAM de Bolonia, el Palazzo Forti de Verona, The Salvador Dalí Museum de San Petersburgo, etc.

 

 

Max Estrella

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *