MUMIN juega al escondite

MUMIN juega al escondite. Libro con pestañas, de Tove Jansson. Traducción de Anna Tetas Palau. Barcelona, Editorial La Galera, 2010. Cartoné, solapas, 21,5 x 21,5 cm., 23 pp., 9.95€. También en catalán.

Por Carmen Fernández Etreros.

Buscar, descubrir y encontrar es uno de los juegos preferidos de los niños pequeños a partir de los tres años. Por la casa, por la clase, por el recreo, por el jardín… El tradicional juego del escondite sigue siendo uno de los reyes para los niños de hoy en día. Por eso este libro ilustrado, cuyo protagonista es Mumin ese trol encantador, blanco y rechonchito, les divierte a los pequeños lectores.

Su autora Tove Jansson nos presenta unas divertidas y grandes solapas-pestañas bajo las cuales tendrá que descubrir a la pequeña My bajo la ropa tendida, matorrales, una sombrilla… Antes de escontrarla aparecerán otros muchos personajes Mamás Mumim, Helmul, el Duende del Sombrero… Un libro además muy práctico y cómodo para que lo puedan manejar las pequeñas manitas de los niños.

Su autora, la escritora, ilustradora finlandesa Tove Jansson (Helsinnki, 1914-2001) creó todo un universo sobre la familia Mumin, uno de los grandes éxitos internacionales de la literatura de Finlandia. Unos seres tranquilos, espontáneos y que conectan los niños y los mayores. Una colección que propone La Galera y que cuenta ya con títulos como Mumin pequeño diccionario de las palabras, Mumin pequeño diccionario de los números y Mumin y el botón de cumpleaños.

Abrir y descubrir personajes del entorno Mumin será divertido para el niño pero también para los padres y profesores que disfrutarán con este juego. Una buena apuesta para enganchar a la lectura a primeros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *