Mesa redonda: Cine de géneros europeo 1960-1979

Por Redacción Cine.

 

Con motivo del libro Hecho en Europa. Cine de géneros europeo 1960-1979 (Ed. Fundación Municipal de Cultura,  Educación y Universidad Popular de Gijón), tendrá lugar una mesa redonda el jueves 25 de febrero a las 19: 30 h. en el Aula Magna de la Universitat de Valencia.

 

El acto contará con la presencia de Javier G. Romero, coordinador del volumen y director de la revista Quatermass, Jesús Parrado, coautor del libro y director del festival Peor imposible y Pablo Herranz, también coautor. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Hecho en Europa. Cine de géneros europeo 1960-1979 apareció en 2009 y realiza un recorrido por dos décadas en las que el cine de género eclosionó con fuerza en el viejo continente. Como resultado, las distintas cinematografías europeas regalaron su propia visión del peplum, el western, el policíaco, el terror, la ciencia ficción o el cine de capa y espada, de la mano de un puñado de directores (Sergio Leone, Mario Bava, Jesús Franco, Melville) y actores (Peter Cushing, Steve Reeves, Lino Ventura) absolutamente irrepetibles.

 

El libro incluye textos de Carlos Aguilar, Antonio José Navarro o Ramón Freixas que analizan la relación de este tipo de cine con el cómic, la música o la literatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *