‘Ondina’ de Benjamin Lacombe

Ondina de Benjamin Lacombe. Edelvives, Colección Álbumes Ilustrados, 2012. Cartoné, 40 pp., 260×315 mm., 19,90€.


 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
 
 
Esta semana os recomendamos uno de los álbumes ilustrados más esperados del año Ondina de Benjamin Lacombe. Una delicia para todos los pequeños y grandes lectores que cuenta con las exquisitas ilustraciones de Lacombe y que nos cuenta una historia llena de magia y fantasía.
 
Ondina nos cuenta la historia trágica del caballero Herr Hans de Ringstetten que tiene que atravesar un bosque como prueba de valor para una dama, pero el destino le conduce a un bosque, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. Al joven caballero no le importará casarse con una criatura del bosque, pero esta decisión condicionará toda su vida y su futuro.
 
 
A destacar las sensibles y profundas ilustraciones en las que Lacombe esconde a las bellas y trágicas ninfas del agua en un curioso juego de transparencias. Además utiliza como recurso las figuras de los protagonistas en movimiento y la atmósfera claustrofóbica de los paisajes. 
 
Lacombe utiliza sus matizados colores para contarnos una leyenda cargada de fantasía, tragedia y misterio.
 
En este álbum ilustrado sus protagonistas, Hans, Ondina y Úrsula, vivirán una historia de amor al límite de los celos y lo sobrenatural. Un álbum ilustrado sobresaliente, como nos tiene acostumbrados el francés Benjamin Lacombe, con el que los lectores disfrutarán de una buena historia y unas increíbles ilustraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *