Ernesto Neto en el Guggenheim de Bilbao: El cuerpo que me lleva

Desde hace unos días, el Museo Guggenheim de  Bilbao presenta una de las grandes apuestas de la temporada:

Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva, una retrospectiva única dedicada a la obra de Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), uno de los artistas más importantes de Brasil, famoso internacionalmente por sus esculturas orgánicas, a menudo de dimensiones colosales.

En la exposición podremos contemplar y aceptar su invitación para reflexionar sobre la naturaleza del arte, el pensamiento, la imbricación entre cuerpo y creación, entre vida y obra en definitiva. La naturaleza, el hombre, las fronteras entre la cultura de museo y la cultura de calle…

ernesto neto

El Museo Guggenheim de  Bilbao se convierte así, durante los próximos meses en ese lugar ocupado y asaltado por el artista, que lanza sus piezas al ruedo del museo para que lo habiten, para que tomen vida y sean parte del mismo.

La exposición reúne más de 50 obras creadas desde la década de los noventa hasta la actualidad. Algunas de estas gigantescas piezas como el Leviatán, que diseñó para el Panteón de París, se han vuelto a configurar para adaptarse a los singulares espacios arquitectónicos del Guggenheim y ha necesitado tres meses de cálculos, ajustes y correcciones. Otras han sido creadas expresamente por el artista para su exhibición en Bilbao.

 

La exposición «Ernesto Neto: El cuerpo que me lleva» permanecerá en el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el próximo 18 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *