Vuelve el Primavera Club

 

Por Nil Rubió

 

Por sorpresa a veces llegan las noticias, y algunas de ellas llegan a ser agradables. Después de las accidentadas ediciones del 2012, especialmente la madrileña, el Primavera Club dejó Madrid y Barcelona alegando falta de apoyo institucional. Parece que se han vuelto a encauzar las relaciones por lo que respecta su edición barcelonesa y del 31 de octubre al 2 de noviembre, la música llenará cinco recintos de la ciudad: Apolo, La [2] de Apolo, Teatre Principal, El Teatro Latino y Sidecar. Con un cartel, como es tradición en la casa, de impresión, compuesto por 44 grupos que combina nombres de rabiosa emergencia, con otras apuestas del ojo clínico de sus organizadores, que cubren un amplio espectro estilístico. Muchas de las propuestas llegan por primera vez a la capital catalana.

No hay poco para escoger, menos obviamente que su hermano mayor de mayo, pero para hacer un primer aperitivo, aquí unos ejemplos.

White Lung 

Parte del hardcore punk (Perfect Pussy también estarán) más rabioso de la actualidad, liderado por mujeres y que recoge parte del testigo del movimiento riot grrrl. Shows enérgicos y música arrolladora para unos tiempos que lo piden, nunca mejor dicho, a gritos.

Alvvays

De Canadá también procede una de las novedades de la temporada. Pop-rock ensoñado con buenas guitarras, distante pero cálido, dulce pero estridente.

Tony Molina

Rockero marginal, personaje peculiar, el año que Weezer prometen volver a las andadas, ha aparecido alguien que practica la mejor esencia del pop poderoso de guitarras afiladas y fuzz crujiente, con canciones que con dificultad pasan del minuto. Píldoras pop por doquier desde San Franciso.

Greys

El hardcore de los noventa no ha muerto, o quizás contamina, infecta, se reencuentra. Greys, más Canadá, se salen destripando con fiereza determinada un sonido catárquico de puro rock.

The Saurs

Rodean geográficamente Barcelona, pero la arrollan con su propuesta musical que parte del punk hacia un rock puro garage que desarma a base de frenesí distorsionado. Van muy fuertes y enganchan de lo lindo.

Descubre aquí a todos los artistas y grupos que actuarán en el Primavera Club 2014, del que ya será momento para repasar más a fondo la nutrida presencia de producto nacional, las especias psicodélicas, electrónicas o la cocina pop, más o menos ruidosa. También aquí la programación por días.

pclub

El abono para Primavera Club 2014 tiene un precio de 25 € y da acceso a todas las actuaciones programadas durante el festival. Las entradas de día para cada una de las tres jornadas (viernes 31 de octubre, sábado 1 de noviembre y domingo 2 de noviembre) están disponibles a 15 € y dan acceso a todas las actuaciones programadas en la jornada correspondiente.

Puntos de venta: El Portal y La Botiga del Primavera Sound, Atrapalo y Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.