«En la mente del hipnotista», nuevo trabajo de Lars Kepler

«Si las luces están encendidas, alguien puede verte desde fuera. Si están apagadas, no podrás verlo si está dentro».

En la mente
En la mente del hipnotista, de Lars Kepler.

Avance editorial:

A mediados del próximo mes de enero llegará a las librerías En la mente del hipnotista (Editorial Planeta), el nuevo trabajo de Lars Kepler. El matrimonio Kepler recupera para este nuevo caso al protagonista de su novela más exitosa, El hipnotista, que en nuestro país acumula ya más de 100.000 ejemplares vendidos. En línea con sus anteriores trabajos, el ritmo y la tensión están garantizados, con un gran misterio que no se desvela hasta la última página. Un thriller psicológico que seguro volverá a enganchar a todos sus seguidores y amantes del género.

«No hay ningún testigo ni ningún sospechoso. La víctima vivía sola, no tenía hijos, trabajaba como comercial en Ikea, había heredado el chalet adosado de sus padres, (…). Maria solía ir al trabajo con un compañero, pero aquella mañana no lo estaba esperando como de costumbre en la calle Kyrkvägen. El colega condujo hasta la casa de ella y llamó a la puerta, echó un vistazo al interior a través de los cristales, rodeó la casa y la vio por la ventana. Estaba en el suelo, con la cara destrozada y el cuello casi cercenado; la cabeza colgaba de lado y tenía la boca abierta de una extraña manera».

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca grabando a sus víctimas instantes antes de matarlas y colgando los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía se encuentra en un callejón sin salida e incapaz de reconocer a las futuras víctimas decide recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista. Éste hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando todos los indicios conducen a él como sospechoso. ¿Es posible que el hipnotista sea el asesino? Por otro lado nadie cuenta ya con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.

«Según el informe preliminar de la autopsia, el resultado parece indicar en cierto modo que la boca fue recolocada después de que la víctima hubiera muerto, aunque, desde un punto de vista puramente teórico, es posible que la boca se encajara sola en esa posición. El rígor mortis comienza en el corazón y el diafragma, pero pasadas dos horas se nota también en la nuca y en las mandíbulas».

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. Su primera novela, El   hipnotista, se   vendió   en todo   el   mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de preservar su identidad. Sin embargo, debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz manteniendo el seudónimo. Sus obras, El hipnotista, El contrato, La vidente y El hombre de arena, han vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

.

En la mente del hipnotista.  Lars Kepler.  Traducción de Gemma Pecharromán.  Editorial Planeta, 2016.  636 páginas.  21,00 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *