‘Karma al instante’, la concienciación social y el romance

REDACCIÓN.

¿Si pudieseis lograr que una persona sufriese un castigo instantáneo por sus malas acciones, lo haríais? La idea suena tentadora, ¿verdad? Lamentablemente tener este poder no es posible a no ser que seáis Prudence Barnett, la protagonista de Karma al instante, la nueva novela de Marissa Meyer. Tras una noche de karaoke Pru adquiere el don de provocar que se desate el karma de la gente, ¡y no dudará en utilizarlo! ¿El único problema? Que su talento no parece funcionar en una de las personas que más odia en el mundo: Quint Erickson, alias «el vago de su compañero de laboratorio».

Marissa Meyer utilizó esta divertida comedia romántica para realizar una reflexión sobre la madurez. Utilizando el desarrollo del personaje de Pru, una joven ambiciosa e inteligente que tiene unas fuertes convicciones morales, la autora mostró cómo a veces las personas se creen poseedoras de la verdad absoluta sin pararse a pensar que, en ocasiones, una opinión distinta no es incorrecta, sino que es solo eso: un modo diferente de ver la vida. A lo largo de la trama, Prudence no solo comienza a darse cuenta de que debajo de las bromas y la animosidad inicial que siente por Quint se esconde algo más, sino que también aprende a aceptar que todo el mundo comete errores y que lo importante es darse cuenta de ellos para poder mejorar.

Otro elemento a destacar de Karma al instante es su ambientación. La historia se desarrolla en Fortuna Beach, una ciudad costera que permitió a la autora mostrar el mundo marino y sus ecosistemas. A través de las detalladas descripciones de sus playas, del funcionamiento del centro de rescate de animales marinos regentado por la familia de Quint y del romance entre los protagonistas que nace entre nutrias, delfines y leones marinos, Marissa Meyer logró dar vida a una novela que consigue que todos aquellos que se sumerjan entre sus páginas se impregnen de la dulzura y afabilidad que transmite la trama.

El amor de Prudence y Quint traspasará las páginas y llegará a la pantalla en formato de serie gracias a HBO Max, que ha adquirido los derechos para adaptar la novela. La propia Marissa Meyer formará parte del proyecto como coproductora.

En conclusión, esta es una novela actual, dulce, divertida y tierna. Una historia, con un toque mágico, que trasladará a los lectores a un pueblecito costero en el que un romance ha comenzado a surgir de forma inesperada… Marissa Meyer ha escrito una obra sobre el medio ambiente, las redes sociales, la sensatez y la amistad, pero, sobre todo, ha escrito una encantadora historia de amor.

  • La autora

Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: cuenta con un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares, la novela autoconclusiva Sin corazón, o su saga más reciente, la trilogía Renegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *