'La isla del último pirata', nuevo trabajo de Jesús Nieva Ozcoz

«Eran cerca de las cinco de la mañana, según marcaba el reloj de arena situado en el palo mayor. El capitán William Thompson salió a cubierta al grito de su marinero de guardia. Avisaba de la llegada de la comitiva al Mary Dear. La frescura de la madrugada sacudió su cara protegida por una luenga barba pelirroja y, colocándose su lierys black de capitán, se dirigió a la baranda de estribor para esperar los acontecimientos».

Actualidad editorial:

Así comienza una nueva apuesta, ya en librerías, de la joven editorial Arzalia (especializada en novela y ensayo histórico), creada recientemente por Ricardo Artola, figura de reconocido prestigio en el mundo de la edición tras su paso por Planeta, Ediciones B o Kailas. Estamos hablando de La isla del último pirata, último trabajo de Jesús Nieva Ozcoz, tras su primera novela El tesoro de la ciudad perdida, primera parte de una trilogía centrada en la búsqueda de míticos y ocultos tesoros.

«Se encontraban rodeados de grandes navíos españoles, todos ellos necesarios para defender la capital de Perú de la expedición libertadora procedente de Chile. El ejército rebelde estaba encabezado por el general José Francisco de San Martín, quien ya había desembarcado en la bahía de Paracas. Las noticias de la independencia de Argentina y Chile auguraban un rápido avance de las tropas hacia Perú con el mismo objetivo».

En 1820, con las tropas independentistas americanas acercándose a Lima, un barco cargado con un fabuloso tesoro zarpa rumbo a México. El capitán inglés del navío se adueña del tesoro y tras esconderlo en una isla paradisíaca se da a la fuga, pero los españoles le dan caza y fusilan a la tripulación… a todos menos a dos oficiales que logran escapar conservando los mapas que conducen al tesoro. Durante años los mapas van y vienen de mano en mano hasta que, en 1913, un aventurero alemán solicita a la joven Kate y a su esposo, el detective George, que recuperen el tesoro. Fuerzas extrañas manejan los acontecimientos mientras que tendrán que afrontar grandes aventuras camino de la isla de Coco y que enfrentarse a espías alemanes e ingleses en vísperas de la Gran Guerra. Todos ambicionan el tesoro de la isla de Coco, pero persiguen algo más que los jóvenes han de descubrir para ponerse a salvo.

«Tenían más de dos metros de largo y el oficial al mando gritó para que otros dos militares ayudasen a descargarlas. ¡Ocho hombres para subir a bordo cada una de las dos cajas! ¡Por todos los diablos! Si aquello contenía algo de lo que pasaba por su imaginación, valía mil veces más que su viejo Mary Dear».

Jesús Nieva Ozcoz nació en Cadreita, Navarra, en 1960. Casado y padre de dos hijos, ejerce como profesor de Lengua y Literatura en el colegio San Francisco Javier de Tudela desde 1986. Ganador de varios concursos de relato corto y poesía, también dirige el grupo de teatro Talía desde 1986. En 2015 edita su primera novela El tesoro de la ciudad perdida. La isla del último pirata continúa la saga con otro mítico tesoro sin encontrar, el de Lima, trasladándose del Nueva York de 1913 a la exótica isla de Coco.

.

La isla del último pirata.  Jesús Nieva Ozcoz.  Editorial Arzalia, 2017.  336 páginas.  18,95 €

.

One thought on “'La isla del último pirata', nuevo trabajo de Jesús Nieva Ozcoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *