'Superpoderes creativos', el maravilloso mundo de la publicidad al descubierto

Por Pilar M. Manzanares.

La publicidad está a la orden del día. Sin embargo, la creatividad que siempre debería estar presente en los spots a veces brilla por su ausencia.  Santiago Cosme y Daniel Diosdado tienen la receta para devolver los anuncios publicitarios a su etapa más grandiosa, Superpoderes creativos: trucos y astucias para crear anuncios nace como metodología creativa que Cosme ha desarrollado tras su paso como creativo publicitario en agencias tales como Grey Nueva York, Mother Londres, Buzzman Paris y Y&R Praga, que le ha llevado a obtener más de 40 premios internacionales en festivales como One Show o D&AD. Diosdado es el encargado de ilustrar las páginas de este excepcional manual.

Este libro se aleja de la percepción típica que los lectores pueden tener de otros compendios didácticos, ya que que plantea la creatividad desde un punto de vista completamente diferente, desde el núcleo de la publicidad y del publicista. Superpoderes creativos da respuesta a una pregunta vital ¿cómo sobrevivir creando anuncios? Y lo hace con un lenguaje sencillo e ideas concisas y prácticas, todo ello aderezado con ejemplos que provocan en el lector un sentimiento de identificación.

Tenemos en nuestras manos la clave triunfo de estudiantes de publicidad, diseño o arte, profesores relacionados con la temática de este ejemplar, y, por supuesto, creativos que quieran luchar por expandir al máximo su capacidad creativa en los diferentes espacios en los que desarrollan su actividad profesional.

Hablamos de una guía que no solo fomenta la concepción de spots, sino la creatividad en general. Este manual es el inicio para llegar a una meta, ser un creativo de éxito. Cosme propone un recorrido por su mundo y el de la publicidad haciendo un paralelismo entre sus vivencias y las claves de la creatividad, se propone un recorrido por las ideas que cambian el unvierso, ideas que te hacen pasar de mascota en un parque temático a galardonado en el festival de Cannes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *