“María Ciruelo”, relato de Adriana Serlik

Categoría: Creación,Cuento creación,Noveles | y tagged con | | |

“María Ciruelo”, de Adriana Serlik

«María Ciruelo dejó a un lado la masa.
Era la hora de arreglarse y salir. Sus amigas la esperaban en la puerta del Centro a las cuatro en punto.
Su hijo Félix la iría a recoger a las siete para cenar con sus nietos.
Últimamente le pasaba con frecuencia, pasaba largo rato buscando cosas porque olvidaba donde las guardaba y a veces se sorprendía de encontrar un zapato en las estanterías del balcón, junto a la lejía y el suavizante o despertaba por la noche preguntándose dónde estaba.
Esa mañana había olvidado tomar sus píldoras y ahora estaba algo mareada, había decidido preparar una coca con manzanas y nueces para llevar a la cena y no se había dado cuenta que había confundido la sal por el azúcar y había agregado cuatro cucharadas.
Cogió su bolso, olvidando quitarse el mandil y cambiar las zapatillas y salió dejando el horno encendido y la puerta abierta.
Bajó lentamente las escaleras, temía caer y romperse algún hueso. La fractura de su brazo izquierdo, el invierno pasado, le había indicado lo difícil que era vivir sola esperando ayuda de la familia. No deseaba mudarse de ese edificio que tantos buenos recuerdos le traía pero la ausencia del ascensor le hacía pensar cada vez más en mudarse, tres plantas para subir y bajar dos o tres veces era demasiado para su cuerpo de setenta años.
Giró por la calle y comenzó a caminar.
Entre sombras, escuchó la voz de un joven que la llamaba mamá y sintió el aroma de una coca con manzana y nueces que le gustaba cocinar, algo le decía que conocía a ese joven tan amable que la abrazaba cálidamente».

Adriana Serlik nació en Avellaneda (República Argentina) en 1945. Desde 1985 posee la nacionalidad española. Vive en Gandía, (España) donde coordina el taller de creación literaria de la Universidad Popular, lee sus relatos todos los lunes en “Hoy por hoy” en Radio Ser Gandía y organiza actividades culturales de todo tipo.
Ha publicado los poemarios Improntus 6, Los espejos, Desde nosotros los niños, La Silla de paja, Poemas del amor y la soledad, Andaremos, amor andaremos, La esfera dorada y los libros de relatos El gran devorador y otros relatos, Las sonrisas gastadas y Haz de luz. Ha participado en diversas antologías: Los planetas alineados, Poetas de Avellaneda. X Caminos de la Palabra de la Fundación Max Aub, Treinta poéticas y Cuadernos de Legados 2010 (Premio Revista de Letras 2010 al mejor Blog Editorial en Lengua Española). Publicará en breve con Daniel Ardid “25 años de la Universidad Popular de Gandía”. En 2001 creó la web La lectora impaciente donde organiza anualmente certámenes internacionales de poesía, relato y fotografía digital.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *