Operación Beowulf

Operación Beowulf de Eloy M. Cebrían. Madrid, Oxford University Press, col. El Árbol de la lectura, 2010. 312 pp., 8.50 €.

Por Carmen Fernández Etreros

 

Traemos hoy a Librolandia como recomendación Operación Beowulf  una interesante novela juvenil del escritor Eloy M. Cebrían que acaba de publicar Oxford en su colección El Árbol de la lectura. El escritor también ha escrito una novela histórica Búcefalo, memorias del caballo Alejandro (AJEC, 2010) y la novela juvenil Bajo la luz fría de octubre (Alfaguara, 2003).

Operación Beowulf cuenta con una trama diferente, un personaje principal potente Laura Phillips, una joven arqueóloga del Museo Británico y que se enmarca en el Londres sitiado de la II Guerra Mundial.

En 1941 los bombardeos alemanes obligan a la población londinense a ocultarse en el metro de la ciudad. Uno de estos bombardeos ponen al descubierto un secreto guardado durante siglos en los pasadizos que se ocultan debajo de la ciudad. Laura, joven e intrépida arqueóloga del Museo Británico, y su amigo David, joven judío que también trabaja en el museo, se sumergirán a ciegas en esta aventura y en los secretos que oculta el laberinto de pasadizos bajo la ciudad.

Una aventura que no solo pondrán a descubierto secretos de la ciudad y los planes secretos de los nazis, sino también algunas sorpresas sobre su amistad y su amor juvenil. Laura y David se darán cuenta de que en dos años hay muchas cosas que desconocen el uno del otro.

Una novela original, bien documentada, que nos lleva por toda la ciudad de Londres a través de los pasadizos que van descubriendo, nos cuenta cómo se vivieron los bombardeos por la población y nos da a conocer leyendas de la ciudad como la que nace del poema de Beowulf. También una novela sobre el amor juvenil, sus secretos y sus misterios más allá de las guerras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *