Cowboys & Aliens (2011)

Categoría: Cine,Críticas Cartelera | y tagged con | | |

Por Lucía Ábalos.

 

Un hombre (Daniel Craig el último James Bond de Quantum of Solace (2008)) se despierta en medio del desierto. No recuerda nada, está herido y lleva un extraño brazalete metálico en el brazo del que es incapaz de deshacerse. Poco después unos cazarrecompensas lo encuentran e intentan llevárselo pero logra zafarse y llegar a un pueblo donde comienza la búsqueda de la respuesta a sus preguntas: ¿Quién es? ¿Cómo ha llegado allí? y… ¿qué es ese artefacto que lleva anclado en el brazo?

 

 

 

 

 

 

 

 

Una extraña mujer (Olivia Wilde que te sonará de The Girl Next Door (2004) y Tron Legacy (2010)) que le observa parece saber algo… sin saber muy bien cómo se ve envuelto en una pelea donde  opta por ayudar a un desvalido ciudadano frente a las travesuras del hijo del terrateniente del pueblo (Harrison Ford), siendo detenido por ser reconocido como un peligroso criminal en busca y captura. Justo cuando va a ser trasladado para ser juzgado aparecen unos extraños artefactos voladores que comienzan a volar por los aires los edificios del pueblo, y a llevarse a algunos de los ciudadanos, entre ellos el hijo del terrateniente. Mientras tanto, el extraño brazalete se activa y resulta ser una poderosa arma que le permite derribar algunos de los artefactos voladores alienígenas. Esto le convertirá en el más valioso de los participantes en la expedición de rescate de los secuestrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

A priori el título predispone a una extraña mezcla western/ciencia ficción de difícil consecución. Sin embargo, se consigue un producto de fácil visionado, sin grandes pretensiones, pero bien ejecutado dada la complicada premisa. La estética western está muy bien conseguida, y la alienígena, aunque un poquito más floja en la parte de los propios aliens, también está bastante bien. El reparto también obtiene un buen balance, aunque el argumento flojea mucho, especialmente en el papel de la extraña mujer interpretada por Olivia Wilde (Ella), aunque ella no lo defiende del todo mal. Daniel Craig está muy bien en el papel protagonista. Se pasa la película cubierto de polvo pero haciendo alarde de su espectacular físico y saliendo airoso de las escenas de acción que se van sucediendo, campo en que se está convirtiendo en un gran especialista.  Harrison Ford tiene un papel mucho más flojo de lo que nos tiene acostumbrados. Empezará con un papel de malo malísimo y durante el transcurso de la cinta irá suavizándose hasta convertirse en un hombre esclavo de un hijo caprichoso que termina abriendo los ojos. La dirección, de la mano de Jon Favreau (Iron Man 2 (2010) y Zathura (2006)), y la fotografía de la de Matthew Libatique (Iron Man 2 (2010) y Cisne negro (2010)), resuelven con aceptable nota. De hecho Faverau está ya muy familiarizado con la explotación de los efectos especiales en sus películas y por eso esta parte termina bien resuelta.

 

En resumen, esta aventura de extraña mixtura es una apuesta curiosa para el cine familiar, porque en general entretendrá a los amantes del western (siempre que no sean muy puristas, al menos como para permitir el factor alienígena en ese escenario) ni a los del cine de ciencia ficción y de acción.

 

 

Cowboys & Aliens (2011) se estrenó en España el pasado 2 de septiembre de 2011.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *