Critics’ Choice Awards 2012

 

Por Alejandro Contreras.

 

The Artist (2011), mejor película
Michel Hazanavicius, mejor director

Estamos en plena temporada alta de premios cinematográficos y anoche se entregaron los que la asociación de críticos Broadcast Film Critics Association entrega cada año a las películas y cineastas más destacados del año.

 

Con resultados más cercanos a los miembros de la Academia que los Globos de Oro, este 2012 han catapultado a The Artist (2011) como la gran ganadora y la favorita para los próximos Oscars. Curiosamente The Artist (2011) fue vapuleada en las nominaciones a los Premios del Cine Europeo 2011, donde finalmente Melancolía (2011) fue la triunfadora de esa ceremonia.

 

Para esta asociación de críticos norteamericanos The Artist (2011) no es sólo la mejor película, sino que además tiene al mejor director Michel Hazanavicius, el mejor vestuario y la mejor banda sonora.

 

Criadas y Señoras (2011), mejor elenco interpretativo

 

Viola Davis, mejor actriz protagonista
Octavia Spender, mejor actriz de reparto

La otra gran triunfadora es Criadas y señoras (2011) que consigue 3 premios a sus intérpretes femeninas: Viola Davis como protagonista (dejando a Meryl Streep sin premio), Octavia Spencer como secundaria y otro común para todo el elenco de la película. La tercera más galardonada ha sido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) gracias a los dos premios técnicos, mejor sonido y mejor maquillaje.

 

Los descendientes (2011) consigue un premio a su actor protagonista, George Clooney, mientras que el gran favorito para actor de reparto, Christopher Plummer por Beginners (Principiantes) (2011) consigue también su galardón. Además del actor joven Thomas Horn de Extremely Loud & Incredibly Close (2011)

 

 

George Clooney, mejor actor protagonista

 

Thomas Horn, mejor actor joven
Christopher Plummer, mejor actor de reparto

 

 

 

 

 
 
 

Martin Scorsese, mejor documental

El resto de premios se reparte entre las grandes favoritas: mejor guión original para Woody Allen por Midnight in Paris (2011), mientras que el adaptado es para Moneyball: Rompiendo las reglas (2011). Drive (2011) es la mejor película de acción, La boda de mi mejor amiga (2011) la mejor comedia, Rango (2011) la mejor cinta de animación y Nader y Simin, una separación (2011) la mejor película extranjera dejando a La piel que habito (2011) sin premio. La invención de Hugo (2011) de Scorsese sólo consigue premio a su dirección artística, aunque Martin Scorsese se alza con el galardón al mejor documental por George Harrison: Living in the material world (2011).

 

El árbol de la vida (2011) y War Horse (Caballo de batalla) (2011) comparten su único galardón, mejor fotografía. El resto de galardones van para los efectos visuales de El Origen del planeta de los simios (2011), la canción de Los Muppets (2011) y el montaje de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).

 

Para más información: http://www.criticschoice.com/movie-awards/

One thought on “Critics’ Choice Awards 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *