«Donde los árboles cantan», Laura Gallego

Donde los árboles cantan, una novela épica donde el valor y el honor no entienden de género, y la naturaleza muestra su lado más vulnerable.

•    Laura Gallego vuelve a sorprender a su público con una novela cargada de amor y aventuras, con un ritmo trepidante, que no dejará a nadie indiferente.
•    La obra salió la venta el 14 de octubre de 2011 y ya se han vendido más de 60.000 ejemplares.

El día 14 de octubre salió a la venta la última novela de Laura Gallego, Donde los árboles cantan, publicada por la editorial SM. Tras el éxito obtenido con Memorias de Idhún (más de 600.000 ejemplares vendidos) o Dos velas para el diablo (más de 60.000), la escritora valenciana vuelve a sorprender a su público con un libro que mezcla el género fantástico con la novela épica al más puro estilo de las leyendas medievales.

Laura Gallego regresa con una obra de ritmo trepidante, dirigida a jóvenes a partir de 14 años, que no defraudará al gran número de lectores adultos fieles seguidores de la valenciana.
Gallego nos presenta una novela cerrada, con un final apasionante, donde se mezclan historia, dinastías, leyenda, naturaleza y fantasía a modo de los cuentos legendarios que tradicionalmente contaban los juglares de la corte.

Con una tirada de 80.000 ejemplares en castellano (el libro se encuentra en su tercera edición) y 4.000 en catalán, Donde los árboles cantan cuenta con un espectacular lanzamiento internacional, ya que está a la venta en España y en numerosos países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Chile, México o Perú, entre otros.

 

La novela

 

El libro cuenta la historia de Viana, -hija única del duque de Rocagrís-, prometida con el joven Robian de Castelmar desde la niñez. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz de nombre Lobo advierte a Radis, rey de Nortia, y a sus caballeros, de la amenaza de invasión de los bárbaros de las estepas.
Tanto Robian como el duque se ven obligados a partir para defender a su rey y sus posesiones. Pero fracasan en el intento, y el reino se ve sometido a la invasión de los bárbaros.
Viana, por su parte, se ve forzada a huir y refugiarse junto a Lobo, renunciando a su condición de doncella. Para salvar el reino de Nortia debe prestar atención a las leyendas que cuenta Oki, juglar de la corte, sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

 

La autora

 

A sus 33 años, Laura Gallego ha obtenido en 2011 el Premio Cervantes Chico por su brillante trayectoria en el campo de la literatura infantil y juvenil. El galardón, otorgado desde el año 1992 por el Ayuntamiento de Alcalá junto con la Asociación de Libreros y Papeleros de la ciudad, nació con el objetivo de potenciar la literatura infantil y juvenil, «para dotarla del reconocimiento que se merece, y no como un género menor».  
Asimismo, la autora recibió este año la Placa de Plata por su obra La leyenda del Rey Errante, premio que otorga la editorial SM a los libros de las colecciones El Barco de Vapor y Gran Angular que han superado la cifra de 100.000 ejemplares vendidos.
Ganadora en dos ocasiones del Premio El Barco de Vapor, con Finis Mundi en 1998, y tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante, la autora valenciana ha alcanzado el millón de libros vendidos en SM y cuenta con 32 referencias vivas en el catálogo de la editorial.

 

Ficha técnica
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Sinopsis: «Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.»
Formato: Rústica con solapa, 480 páginas
Precio: 14.95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *