Directo de Maceo Parker en el Terral 2012

Categoría: Actualidad,Música | y tagged con | |

 

Por Cristina Consuegra.

Dentro de la novena edición del Terral 2012, festival de verano del Teatro Cervantes,  el mítico saxofonista Maceo Parker ofrecerá, junto con su banda, un directo que se perfila como uno de los grandes acontecimientos de los escenarios estivales.

Terral 2012 recibe a un exponente de lo mejor de la música negra de la segunda mitad del siglo XX y del primerizo siglo XXI, un instrumentista cuyo sonido siempre ha destacado por la exploración de nuevas sendas estilísticas, socio de primeras figuras como James Brown o George Clinton. El saxo alto y la voz de Parker compartirán el escenario del Cervantes con una banda formada por Lee Hogans (trombón), Will Boulware (teclados), Bruno Speight (guitarra eléctrica), Rodney Skeet Curtis (bajo), Marcus Parker (batería) y Corey Parker y Martha High (voz y coros). Formación que asegura un cóctel con base mayoritariamente funk, aderezado con jazz y soul.

Además de destacar por haber tocado durante más de 25 años en la banda de James Brown, firmando con él una docena de discos cruciales, Maceo Parker exhibe otros méritos como ser el jefe de una demoledora banda con la que descarga toneladas de funk con tintes de soul, jazz, blues, rhythm & blues y hip-hop; y haber colaborado con Ray Charles, Keith Richards, 10.000 Maniacs, Red Hot Chili Peppers, Prince, Bootsy Collins, James Taylor, De La Soul o George Clinton.

 

Concierto de Maceo Parker

Martes 17 de julio, 21 horas

Terral 2012 – Teatro Cervantes de Málaga

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *