Estrenos Cartelera Navidad 2012-2013

Por Rubén Romero Sánchez

 

Mañana se adelantan estrenos, por aquello de las fiestas navideñas. Sí, regocijémonos. Es el día de Los miserables. Victor Hugo a golpe de canto. ¿Alguien da más? ¿Se atreverá alguien a hacer algún día una versión fiel de este clásico? Casi prefiero que no, así las alcantarillas de París siempre estarán vivas en mi imaginación sin intermediarios audiovisuales.

Pero en realidad mañana es importante porque se estrena el documental sobre Woody Allen. Con un año de retraso, eso sí, pero al fin se estrena. Habla todo el mundo, se repasan todas sus películas, y no se le hagiografía: un mérito. Cuando este caballero sea pasto de los gusanos nos daremos cuenta de que el cine no volverá a ser igual sin él.

Por último, habría que destacar la última de Mungiu, director rumano que ya es un habitual en nuestras carteleras; quién lo hubiera dicho hace seis años. Se presenta con Más allá de las colinas. Prestémosle la atención que merece; puede que más pronto que tarde le dé por dirigir desatinos en Hollywood, como a tantos otros, muy respetables, eso sí.

Que ustedes sobrelleven estos días. Y no, mañana tampoco estrena peli Max Ophüls: hay días que es mejor no levantarse de la cama.

 

"LOS MISERABLES" LLEGA AL CINE COMO UN MUSICAL TODAVÍA VIGENTE TRAS 150 AÑOS

Los miserables (2012)

LOS MISERABLES (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Les misérables

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Tom Hooper

Intérpretes: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks

 

Sinopsis: Nueva adaptación de la novela homónima de Victor Hugo. El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

 

 

 

¡rompe, ralph!

¡Rompe, Ralph! (2012)

¡ROMPE, RALPH! (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Wreck-It Ralph

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Rich Moore

 

Sinopsis: Ralph (voz en inglés de John C. Reilly), un villano de un videojuego de 8-bits, aspira a ser un héroe. Para conseguirlo, se escapa de su videojuego y entra en otros juegos dentro del arcade.

 

 

 

woody allen el documental

Woody Allen: El documental (2011)

WOODY ALLEN: EL DOCUMENTAL (2011) (Ver Trailer)

Título Original: American Masters: Woody Allen – A Documentary

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Robert B. Weide

Intérpretes: Letty Aronson, Antonio Banderas, Marshall Brickman, Josh Brolin, Dick Cavett, Penélope Cruz, John Cusack, Larry David, Seth Green, Mariel Hemingway, Annette Insdorf, Charles H. Joffe, Scarlett Johansson, Julie Kavner

 

Sinopsis: Recorre toda la carrera de Woddy Allen, film por film, a través de clips y numerosas entrevistas a actores, escritores, fotógrafos, directores, productores y a él mismo, acompañándolo en su rutina diaria, en su estudio, por las calles de Brooklyn, en su antigua casa y en el colegio de su infancia.

 

 

 

más allá de las colinas

Más allá de las colinas (2012)

MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Dupa dealuri (Beyond the Hills)

Género: Drama

Nacionalidad: Rumanía

Director: Cristian Mungiu

Intérpretes: Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta, Dana Tapalaga, Catalina Harabagiu, Gina Tandura, Vica Agache, Nora Covali, Dionisie Vitcu, Ionut Ghinea

 

Sinopsis: Después de haber vivido varios años en Alemania, Alina se reúne con una amiga en un aislado convento ortodoxo rumano. Su amistad se remonta a la época en que, siendo niñas, se conocieron en un orfanato. Alina pretende que su amiga vuelva con ella a Alemania, pero ésta se niega porque no sólo ha encontrado refugio en la fe, sino que las monjas constituyen su familia.

 

 

 

marieke

Maireke (2010)

MARIEKE (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Marieke, Marieke

Género: Drama

Nacionalidad: Bélgica

Director: Sophie Schoukens

Intérpretes: Hande Kodja, Jan Decleier, Barbara Sarafian, Caroline Berliner

 

Sinopsis: Marieke quiere vivir su vida. Pero, ¿cómo hacerlo si le han quitado el amor? Busca calor en brazos de hombres mayores hasta reunir fuerzas para hacer frente al pasado y finalmente poder ser ella misma.

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *