‘Mad Men’ era una fiesta

Categoría: Series,TV | y tagged con | | | |

 

Por INMA GÓMEZ REYES

Ya ha empezado la sexta temporada de Mad Men en Estados Unidos (con un primer capítulo de 90 minutos) y también en España en versión original subtitulada por Canal+, pero poco se sabe todavía de las tramas que marcaran esta nueva aventura de los publicistas de Nueva York.

484871_10200250772424131_460325415_nEl hermetismo que Mathew Weinter mantiene con la serie ha hecho que ni tan siquiera haya habido una promo con imágenes nuevas, ni una cortinilla de varios segundo, absolutamente nada. Solo trascendieron unas fotografías de una fiesta y el póster de presentación de temporada. Ni siquiera se sabía el año en el que tendrá lugar la nueva temporada, aunque se especulaba que fuera el revolucionario y turbulento año 1968, como finalmente ha sido.

Lo que sí anticipó Weiner es que la sexta temporada se centra sobre Don Draper. Y esto también quedaba ya reflejado en el póster promocional. En él se ve a dos Don Draper cruzándose por la calle. Mientras el del traje oscuro destila glamour y va acompañado de una mujer de quien solo vemos el brazo y que deducimos lleva algún vestido de fiesta, el otro viste traje claro y lleva un maletín de trabajo. ¿Qué se puede deducir de esto cara al desarrollo de la nueva temporada? ¿Saldrá a la luz pública el gran secreto de Don Draper? ¿Quien es la misteriosa mujer que le acompaña? ¿Megan? ¿O volverá con Betty? ¿O es que habrá una tercera señora Draper?

Don es un personaje dual muy complejo y su relación con las mujeres siempre ha sido muy complicada. Esa dualidad hace que el personaje siempre tenga dos caras, una la que vemos y otra la que él intenta ocultar a todo el mundo. Y por este motivo Don Draper guarda demasiados fantasmas en sí mismo. Durante la quinta temporada estuvo aparentemente feliz y tranquilo con su segunda mujer Megan y le fue fiel. Pero ese final en el bar, la pregunta Are you alone? mientras se escuchaba Only Live Twice de Nancy Sinatra suscitó todo tipo de debates. Porque la pregunta tiene dos posibles interpretaciones. ¿Se refiere a solo de acompañante o a solo de soledad? El plano final de Don nos dejó con la intriga.

En el terreno laboral, varios giros tambalearon las oficinas de Sterling Cooper Draper Pryce. Éste último cometió un acto tan dramático como desesperado que trajo sus consecuencias. Joan se convirtió en socia aunque Don tratase de impedir que fuese de esa manera en la que fue, Sterling inició una nueva relación sentimental con la madre de Megan y descubrió el LSD y sus viajes. Don tuvo que hacer de las suyas para hacer algo de provecho en la agencia y se la jugó a Michael Gingsberg el nuevo publicista joven y todo terreno y Pete siguió en esa escalada de querer ser como Don por lo que se echó una amante y se le fue de las manos sentimentalmente hablando.

Y por último, Peggy Olsen se despedía para volar en solitario hacia otra agencia y con un cargo mayor. Esto a Don le sentó como un jarro de agua fría, su pupila se iba y él se despedía con un sentido beso en la mano. Esperemos que siga saliendo mucho en la nueva temporada porque la relación de Peggy y Don es de las más interesantes de la serie al tiempo que siempre dan muy buenas escenas los dos actores.

Fuera de la agencia, Betty Francis, la primera mujer Draper, continúa siendo una insatisfecha. Ha tenido que luchar contra una ansiedad que la hacía comer demasiado y engordar y no bajar los quilos que cogió debido al embarazo, al tiempo que ha de lidiar con su hija Sally quien ha entrado en la adolescencia y ha madurado de golpe y también intentó que Don y Megan peleasen en varias ocasiones. Y camino de la insatisfacción va también Megan quien en vista de que no encontraba un trabajo como actriz, recurrió a Don para ser la protagonista de un anuncio publicitario justo lo contrario de lo que quería hacer que era valerse por si misma.

¿Será Peggy la jefaza de la agencia que la fichó? Muy Interesante y divertido sería que ella y Don peleasen intentando conseguir a un gran cliente. ¿Habrá conseguido Megan iniciar su carrera como actriz? ¿Cómo se llamará la agencia tras la incorporación de Joan? ¿Qué puestro tendrá? ¿Volverán los fantasmas de Don y saltará todo por los aires? ¿Se habrá jubilado Sterling? ¿Habrá personajes nuevos? 

Esta es la penúltima temporada de Mad Men, ya que Weiner y AMC han confirmado que la séptima será la última y que veremos a Don Draper en la actualidad de mayor. Esta serie es un viaje cuyo final será desvelarnos todas las claves para que podamos entender en su totalidad a Don Draper. Mientras llega ese final, disfrutemos de este viaje cuya siguiente parada se ha iniciado con una fiesta a la que todos estamos invitados.

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a ‘Mad Men’ era una fiesta

  1. A mí me gusta mucho esta serie y creo que ha sido de las mejores temporadas porque aunque ya es de las últimas, te deja con muchas incógnitas, ahora con Mad Men séptima temporada espero que las historias se resuelvan y cierren, creo que va a ser interesante ver qué pasa con Trudy.

    Dulce
    21 febrero 2014 at 23:35 pm

  2. No sé a ustedes pero para mí uno de los elementos que más se disfruta de la serie es la música es muy acertada sobre todo por la época en la cual está ambientada. Por otra parte estamos a semanas del estreno de Mad Men última temporada y estoy muy triste, pero en esta página http://www.hbomax.tv/mad-men-7 encontré los horarios en los que será transmitida, les servirá mucho a aquello amantes de la serie.

    Sofia Martínez
    10 marzo 2014 at 18:59 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.