Stephen King lanza “Doctor Sueño”, secuela de “El resplandor”

 

«La mujer de la habitación 217 estaba allí, él sabía que estaría. Se encontraba sentada en la taza del váter, con las piernas separadas y los pálidos muslos hinchados. Sus pechos verduscos pendían como globos desinflados. La mata de vello bajo el estómago era gris; también sus ojos, que parecían espejos de acero. La mujer vio al muchacho y sus labios se estiraron en una mueca burlona

 

Doctor Sueño, de Stephen King.

Doctor Sueño, de Stephen King.

Actualidad editorial:

Treinta y seis años después Stephen King vuelve al mundo de una de sus novelas más queridas y emblemáticas, El resplandor. Doctor Sueño (Editorial Plaza & Janés, 2013) es la esperada secuela de esa novela. Un libro que el autor, como confirmó en una reciente entrevista, considera más adulto y al que inevitablemente compararán con el primero. King, que tenía solo veintiocho años cuando escribió El resplandor, piensa que ahora es mucho más difícil atemorizar a los lectores que antes, pues ya van conociendo los trucos que utiliza cada escritor. Trayectoria literaria repleta de éxitos: son más de cincuenta títulos publicados, todos best sellers internacionales, los que han convertido a King en maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.

 

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, y donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos. Allí ayudará a personas mayores a morir en paz cuando les llega el momento; de ahí que le llamen Doctor Sueño.

En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

 

«Me contó que algunos espíritus, principalmente los espíritus que están enfadados, no abandonan este mundo porque saben que lo que les espera es todavía peor. Con el tiempo, la mayoría se consumen hasta desaparecer, pero algunos encuentran comida…» Una novela que volverá a enganchar a los millones de seguidores del escritor y de su novela El resplandor, y que seguro también gustará a todos aquellos que conozcan a Danny Torrance por primera vez.

 

Stephen King.

Stephen King.

Stephen King es un autor de todos conocido. En 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America. Su último libro, 22/11/63, fue elegido por The New York Times Book como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem’s Lot, El resplandor, Carrie, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde, La cúpula, Joyland y las novelas de La Torre Oscura.

 

Doctor Sueño.  Stephen King.  Traducción de José Óscar Hernández. Editorial Plaza & Janés, 2013.  608 páginas.  24,90€

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Stephen King lanza “Doctor Sueño”, secuela de “El resplandor”

  1. Se ve interesante, a mí la historia de El Resplandor es la que más me gusta de él, es la que más miedo me ha dado de todas, igual vi en hbo go a película y me gusta mucho, creo que es incluso mejor que el libro, ojalá que la segunda película que hagan se le parezca un poco.

    Dulce
    11 diciembre 2013 at 19:45 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *