TVE renovará «Cuéntame» por una 19a temporada

Por Inma Gómez

El director de TVE López Puig ha comentado en exclusiva para la Cadena Ser que Cuéntame será renovada por una siguiente temporada a pesar de la considerable bajada de su audiencia cayendo por debajo de los tres millones de espectadores.

Cuentame

Para López Puig el descenso de las audiencias se explica de la siguiente forma «Desde luego, ‘Gran Hermano VIP’ ha sido un hito. No estaba en los papeles que pudiera batir esos récords; por supuesto que ha afectado. También ha afectado a ‘Cuéntame’ el cambio de horario. El haber cambiado el horario de comienzo de nuestro prime time es una decisión que creo que ha afectado a los usos del espectador que, poco a poco debe irse acostumbrando»

Como bien explica el director de TVE a la Cadena Ser sobre la nueva temporada que volvería en enero de 2016, «Serían 19 capítulos. Nuestros contratos con ‘Cuéntame’ siempre van de invierno a primavera y son 19 capítulos. Probablemente repitamos para la siguiente temporada».

«La serie está estupenda de tramas. No son tramas tan contundentes como las del año pasado, son más costumbristas, pero creo que no se ha perdido la naturaleza de la serie» a la vez que ha reseñado la fortaleza entre la audiencia pese a su duradera emisión: «Es una serie que, después de 16 temporadas, está muy potente. Sin duda, un 14%, con la media que tiene la cadena, es una estupendo dato. Esperamos que mejore porque siempre mejora hacia el final de temporada. Sobre todo, frente a una competencia que imagino no será tan fuerte como el de ‘GH VIP’.»

 «Les hemos dado el tiempo a los guionistas para que den las líneas maestras de la siguiente temporada. Una vez que nos hagan las propuestas, nos sentamos y empezamos a tomar decisiones».

A la temporada actual aún le faltan por emitir 7 capítulos y el descenso de las audiencias habían echo saltar las alarmas de los fans sobre si está llegando el momento de poner fin a Cuéntame. Parece que de momento contará con una temporada más que no se sabe si será continuación o  si desde Ganga y TVE planearán cerrar la serie para siempre lo cual no sería una mala decisión ahora que aún cuenta con muchos seguidores y sigue manteniendo el prestigio de ser una de las mejores ficciones españolas de la actualidad.

13 thoughts on “TVE renovará «Cuéntame» por una 19a temporada

  • el 13 abril, 2015 a las 12:19 pm
    Permalink

    Para mi sigue siendo la serie que no me pierdo por nada son estupendos y ojalá no acabe se que todo tiene su empezar y acabar pero por nada me gustaría que la quitaran.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2015 a las 8:46 am
    Permalink

    Me encanta Cuentame como pasó y sería una gran desilusión q no continuará. Por mucho q Gran Hermano Vip, haya tenido más audiencia , es lamentable a la gente prefiera esa clase d programa A q la serie. Por favor, sigan emitiendo no una, si.no todas las temporadas q puedan. Es la mejor serie de la tv, con diferencia. Gracias

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2015 a las 5:35 pm
    Permalink

    yo soy una fanatica de cuentame,veo los capitulos repetidos en las noches y hace unos dias la empezaron a hechar en la dos pero la quitaron era mejor horario,pero de repente la dejaron de emitir,me gusta la serie y no me gustaria que desapareciera,espero con ansia los nuevos episodios

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2015 a las 2:41 am
    Permalink

    Para mi cuentame es la mejor serie del mundo me hace llorar,reír,emocionante,intrigante tiene de todo un poco empecé a verla porque mis padres me decían que era genial yo pasaba pero cuando la vi por primera vez volví a mi niñez por completo y la disfruto todos los jueves que puedo y si no por internet no me pierdo uno empecé viéndola con mi padre que le flipaba y por desgracia voy a terminarla sin el espero que hagan mas temporadas

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2015 a las 11:04 pm
    Permalink

    Hay una errata . La siguiente Temporada es la 17a no la 19a …

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2015 a las 1:45 pm
    Permalink

    cuéntame en una de las mejores series de tv cuenta la pura realidad de las familias españolas me hace recordar mis tiempos de niñes soy tan fan que e visitado el pueblo de sagrillas que es arahuete

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2015 a las 6:48 pm
    Permalink

    La serie es simplemente EXTRAORDINARIA. Todos sus personajes son tan creíbles que me hacen sentir que vivo,sufro,amo,lloro etc con ellos en ese lugar y momento Un deleite para el alma. Acá en argentina se mira mucho. Mis felicitaciones para sus protagonistas,autores,guionistas, personal tecnico, cámaras y todos los que ponen el alma en tan prestigiosa serie. Espero con ansiedad el 8 de enero.
    Felicitaciones a todos !!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 6 enero, 2016 a las 9:48 am
    Permalink

    PIENSENLO BIEN!PERO SI YO FUESE USTEDES NI POR MI CABEZA PASARIA CERRAR UNA SERIE COMO ESTA, PORQUE MAS QUE UNA FICCION ES UNA REALIDAD YA VIVIDA Y QUE AUN EN EL MUNDO QUE VIVIMOS SIGUIMOS TENIENDO LOS MISMO PROBLEMAS, Y LO VEMOS CADA DIA, YO SOY UN FAN Y HE VISTO LA SERIE TRES VECES, Y ES LA MEJOR SERIE QUE HAN PODIDO REALIZAR LOS ESPAÑOLES ASI QUE LE PIDO POR FAVOR QUE LO ACABE ESTA MAGNIFICA SERIE. GRACIAS A TODOS POR TAN BUEN TRABAJO. DESDE FINLANDIA UN CUBANO QUE SIGUE PASO A PASO SU TRABAJO. SALUDOS

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2016 a las 11:06 pm
    Permalink

    Veo «Cuéntame» desde Buenos Aires y espero el comienzo de la nueva temporada.
    No la dejen por nada del mundo.

    Es excelente

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2016 a las 6:12 am
    Permalink

    Bueno, you creo the la serie es estupenda, excelente, los actores estupendos, pero muchos de los ca[pitulos de la ultima temporada fueron un poco aburridos. historias aburridas y de segunda mano, actuaciones flojas. Sinembargo, a pesar de eso, la serie debe de continuar, mas porque los actores principales son extraordinarios y son como familia que queremos ver cada semana, estar con ellos y pasar las experiencias que elos estan pasando, llorar, sonreir, reir, gozar con ellos.

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2017 a las 5:19 pm
    Permalink

    «Cuéntame» es otra forma de explicar la historia de España, de manera mucho más cercana y sentimentalmente aceptada por el pueblo, que contempla cómo una familia corriente va desarrollando su existencia conforme sus miembros van envejeciendo y otros nuevos se añaden al grupo, con las inexorable despedidas de los mayores cuando se apean del tren de la vida, un tren que, en este particular caso, inicia su recorrido en Sagrillas.

    Solo por esto, pienso que esta maravillosa serie no debe alcanzar el final de trayecto hasta que Carlos y Carina sean, ya, mayores. Otra cosa sería dejar incompleta una obra.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2017 a las 7:50 pm
    Permalink

    Yo también veo cuéntame cómo pasó y me parece que tendrían que alagarlo más.
    y hacer más temporadas porque yo me lo paso muy bien viéndolos y ánimo y a por
    La siguiente.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 11:07 pm
    Permalink

    Es una serie que está realmente muy echa y cada jueves que la veo me lo paso genial.
    Y por eso os pido por favor que la dejéis muchas temporadas más.
    Y ánimo y a por la siguiente,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *