Susanna Isern, escritora infantil

Categoría: Entrevistas Librolandia,LibroLandia |

ENTREVISTA A SUSANNA ISERN, ESCRITORA INFANTIL

Por María Dolores Pérez de la Hoyica

susannasusannaisern.blogspot.com.es

 

1. ¿Qué significa LITERATURA INFANTIL?

Significa historias que transportan a niños (y no tan niños) a vivir apasionantes aventuras en lugares increíbles. Es aquella que alimenta la imaginación y, por tanto, crea nuevas historias. Es la que de alguna forma te transforma y te acompaña a lo largo de la vida, a pesar de haberla disfrutado durante la más lejana infancia.

 

2. Importancia de la lectura en edades tempranas.

Me parece importante porque desarrolla la creatividad y la imaginación. Ayuda a que los más pequeños se familiaricen con los libros y con el hábito de leer. Pero para mí quizás lo más importante es el vínculo especial que se crea entre la persona que lee y el pequeño que escucha. La unión de ese momento, ese viaje juntos, me parece que crea un lazo irrompible.

10856531_1531677910407308_1607754898318671608_o

3. Las editoriales y el álbum ilustrado.

Ahora mismo hay un buen número de editoriales en España especializadas en álbum ilustrado y continuamente me encuentro con nuevos sellos que comienzan su camino. Un buen texto, con unas ilustraciones maravillosas y una edición cuidada, convierten al álbum en un libro maravilloso para disfrutar, para perderse una y otra vez en él.

En mi caso, siento que mi trabajo es bien acogido por parte de bastantes editores y eso me llena de satisfacción. No he tardado mucho tiempo en darme cuenta de que me apasiona el mundo del álbum ilustrado y la LIJ en general.

 

4. Cinco características de un buen libro infantil.

  • Que emocione.
  • Que divierta.
  • Que abra y cierre puertas.
  • Que plantee preguntas.
  • Que deje con ganas de volver a leerlo y de leer otros nuevos

 

5. ¿Todos los niños caben en un cuento?

Por supuesto, todos caben en él porque cada cuento es único para cada niño, y cada niño lo hace distinto.

 

6. Su creación preferida.

Cada libro es especial por algún motivo diferente y porque todos ellos esconden una historia detrás. Todos me hacen sentir orgullo y me dan muchas satisfacciones. Pero si he de mencionar alguno, quizás me emociona especialmente No me han invitado al cumpleaños (Ilustrado por Adolfo Serra y publicado por NubeOcho Ediciones). Es el primer libro que publico protagonizado por mis tres hijos: Adriel, Marc y Yuna. Alguno que otro disgusto relacionado con el mundo cumpleaños, inspiraron esta historia.

10639508_830236590341068_7465272661894130705_n

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.