Desnivel, una librería de altura

Categoría: Librerías | y tagged con | |

Por Raquel Jiménez

Entramos de lleno en el mundo de las librerías especializadas con una librería de altura. No se preocupen, no sufriremos ningún malestar físico al entrar en este maravilloso espacio ubicado en la Plaza de Matute en Madrid. Desnivel es uno de esos espacios en los que podríamos quedarnos a vivir. Librerías de las que ya no quedan.

 

desnivel1

Nos comentan desde la librería que su lector tipo es el amante de la montaña, los viajes y la aventura. ¿Y qué si no es quien ama los libros? Desnivel es la librería de referencia para todos los seguidores de la montaña, un centro de obligada visita por el que han pasado grandes figuras del montañismo internacional.

 

desnivel entrada l

En sus pasillos se conservan aromas de otra época. Fundada en 1898 aún podemos observar una guillotina centenaria que se usaba para cortar el papel que compraban las imprentas de la zona. Grandísimos aventureros y atletas han pisado este establecimiento, desde Bonatti el día de su inauguración a Reinhold Messner, Maurice Herzog o Leo Houlding. Acérquense y disfruten de su firma estampada en el libro de honor de la librería, como el último reto aventurero de los grandes alpinistas.

 

desnivel 2

Todos los miércoles invitan a personajes destacados del montañismo y así se convierte en una suerte de encuentro o tertulia amistosa sobre el tema. Además gestionan frecuentemente eventos relacionados con el sector y ofrecen, a través de su boletín, las últimas novedades editoriales que pueden interesar a sus lectores.

Además de libros, mapas, revistas, etc. ofrecen al lector la mejor literatura, manuales de viaje, guías y otros materiales que pueden ser útiles para la preparación de los viajes.

Entre sus libros más vendidos figuran “Bájame una estrella” de Miriam García Pascual, primer libro editado por Ediciones Desnivel y “Mal de altura“de Jon Krakauer sobre el que se rodó recientemente la película “Everest”.

 

bajame una estrella

Si no pueden acercarse a la librería pueden adquirir sus títulos a través de la excelente web, aunque sin duda, no podemos dejar de recomendarles que se acerquen a Desnivel, pues la visita les contagiará con las mejores experiencias viajeras del mundo.

 

desnivel mural

 

© de las imágenes: Librería Desnivel

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.