“El hombre de tu vida” llega a la noche de los jueves de TVE

Categoría: Series,TV | y tagged con | | | |

Por Inma Gómez

TVE estrena esta noche de jueves “El hombre de tu vida” una comedia romántica creada por Juan José Campanella y Marcela Gerty, protagonizada por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñígo Navares que en ocho capítulos seguirá la vida de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo

El hombre de tu vida

En la presentación, Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE, ha definido la serie como “una comedia que habla de amor”, y Nicolás Romero, subdirector de Ficción de la cadena, ha explicado que “apostamos por la comedia romántica y familiar, con un formato diferente, que saca el género del plató y lo lleva a escenarios naturales”. También ha destacado los “buenos textos y grandes actores” de la serie.

José Mota ha dado las gracias a TVE y al equipo de “El Hombre de tu vida”: “Es mi primer trabajo en ficción y es un lujo haber estado con unos compañeros tan generosos”. Para Malena Alterio, “es una gozada, una serie amable y divertida con la que la gente lo va a pasar bien, y en la que en cada capítulo hay una sorpresa”, y según Norma Ruiz “si el espectador se lo pasa la mitad de bien que nosotros, será un éxito”. Paco Tous se ha referido a su personaje y al de Mota como “Quijote y Sancho. Tenemos una relación de amistad. Yo sé todo lo que está pasando y le apoyo, a mi manera”.

Hugo es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.

A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

En su primer caso, titulado “El Amor en Fuga”, Hugo se convierte en Miguel Ángel, abogado de éxito, inteligente, culto, sensible, el ideal de hombre de Ana María, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja. Todo va bien hasta el momento en que Hugo se percata de que Ana María se puede estar enamorando de él y decide tirar de la manta. Probablemente no se trata de la mejor idea.

Hugo (José Mota). Un tipo corriente, trabajador cumplidor, y, sobre todo, hombre honesto cuyo único objetivo en la vida es sacar adelante a su hijo adolescente tras la muerte de su mujer. Por eso, cuando pierde su empleo, el particular trabajo que le ofrece su cuñada le provoca un gran dilema moral: ¿cómo seguir siendo honesto engañando a tanta mujer desgraciada?

Gloria (Malena Alterio). Mujer decidida y con menos conflictos morales que su cuñado, ha sido siempre su apoyo incondicional. Juntos han sacado adelante a Chema y por eso cuando Hugo pierde su trabajo, Gloria le tiende la mano. Su pragmatismo ante el amor quizá sea solo fachada. Incomprensiblemente enamorada de Ramón, un hombre que lleva años utilizándola, se siente infeliz al tener que admitir que ha perdido su juventud sin haber conocido al hombre de su vida.

Silvia (Norma Ruiz). Guapa, inteligente y muy organizada, su carácter estricto le ha hecho ganarse el apodo de ‘la Merkel’ entre sus alumnos. Lo que pocos saben ver es que ese fuerte carácter no es más que una armadura bajo la que se esconde una mujer apasionada y divertida cuyo corazón está deseando latir de amor. Y Silvia estará dispuesta a que sea Hugo quién lo provoque, aunque sus mentiras se convertirán en un pesado lastre.

Padre Francisco (Paco Tous). Abierto, positivo, y con un irónico sentido del humor, no es un cura al uso. Ésta será la conclusión a la que Hugo llegue cuando se convierta en su sagaz consejero e infalible aliado en su deseo de acabar con los remordimientos que le causa su trabajo.

Chema (Íñigo Navares). Tan sensible como su padre, es un adolescente cariñoso, responsable e ingenuo, para quien Hugo lo ha sido siempre todo: padre, madre y su mejor amigo. Por eso, cuando Chema busque su lugar en el mundo, la relación con su padre se pondrá a prueba. Más cuando descubra que Hugo y Silvia quieren darse una oportunidad como pareja.

Completan el reparto Luis Bermejo (Ramón), Chiqui Fernández (Miriam), Verónica Forqué (Pilar)  y Carlos Areces (Peláez). Además contarán en cada capítulo con actores invitados como Macarena Gómez (CAP 1), Kira Miró y Juanjo Artero (CAP 2),  Melani Olivares y Antonio Garrido (CAP 3), Marta Nieto, Fran Perea y Jorge Sanz (CAP 4),  Almudena Cid y Joaquín Reyes (CAP 5), Carolina Cerezuela, Nuria Roca y Mario Marzo (CAP 6), Eva Isanta y Santiago Segura (CAP 7), María Adánez y Marisa Jara (CAP 8).

La serie es una idea original del prestigioso director argentino Juan José Campanella y de Marcela Guerty y los guiones corren a cargo de  Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavía, Marisol Farré y Germán Aparicio. En la dirección están  José Ramos Paino (cap. 1, 2, 7 y 8)/Jacobo Martos Figueroa (cap. 3 y 4)/Alberto Ruiz-Rojo (cap. 5 y 6)

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.