Tres cuentos de hadas

Categoría: LibroLandia,Opinión |

1 9788478447336_L38_04_lAutor: GUSTAVO MARTÍN GARZO

Ilustraciones: JESÚS GABÁN

EDICIONES SIRUELA

Fecha publicación: 2016

Formato: 14,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica (disponible en EPUB, Kindle)

Páginas: 136

P.V.P.: 14, 90 €

Colección: Las tres edades 106

Género: cuentos populares y de hadas

 

 

Por José R. Cortés Criado

Martín Garzo hace uso de su sabiduría y de su magia para zambullirnos en un mundo mágico de hadas y seres especiales que te atrapan desde la primera línea del relato.

El escritor tiene la habilidad de llevarnos a ese tiempo y ese mundo donde el ser humano convivía con seres fantásticos y sobrenaturales; en ese espacio era habitual encontrar bosques llenos de plantas, pájaros, dragones, hadas, elfos, trasgos, gnomos… y niñas con habilidades especiales.

Esas niñas son las verdaderas protagonistas de estas tres historias con hadas, pájaros y dragones como elementos especiales del relato, cuyos títulos son: “El vuelo del ruiseñor”, “El hada que quería ser niña” y “El príncipe amado”.

La primera historia narra la vida de una niña que salvó a un ruiseñor cuando niña y el compromiso de por vida que adopta el pájaro para con ella; el segundo se ocupa del destino de un hada que decide suplantar a una niña para poder disfrutar de los sentimientos y pasiones que viven las personas; en la tercera una niña es protagonista pero el papel fundamental lo toma un dragón y su descendencia.

Son tres bellas historias contadas con suma pericia que trasportan al lector a un mundo donde lo natural y lo sobrenatural es común y se vive con suma naturalidad. Nada desentona, nada altera el relato, nada hace pensar que son historias increíbles.

Las leyendas están contadas en primera persona por el narrador que se dirige a un grupo de niños que le piden que les cuente un cuento, él se hace un poco de rogar y paso a paso va creando la atmósfera mágica donde todo es posible y el público termina entregado al relato oral.

Como escribe Martín Garzo, a las hadas les gustan más que “las lágrimas el alma de la gente, especialmente de los niños”, que antes “los hombres podían entender la lengua de los pájaros” pero que poco a poco han ido olvidando y que “a los dragones les gustan las muchachas a rabiar, y a éstas les pasa lo mismo con los dragones”, por todo ello no es extraño que un pájaro vuele hasta otro continente en busca del remedio para curar a una niña enferma, que un hada sea una niña eternamente o que un dragón tenga descendencia con una mujer tras unirse la sangre de ambos.

 

Un buen libro que hará pasar un rato muy agradable a los jóvenes lectores ávidos de fantasía, aunque todo se presenta como verosímil, dado que son los recuerdos que el narrador recupera para su auditorio.

 

Gustavo-Martin-Garzo

Gustavo Martín Garzo

P1010004

Jesús Gabán

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *